• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaCultura y OcioMadrid ciudadNoticias

El Planetario de Madrid organiza este sábado una nueva edición de ‘Planetario aumentado’ dedicado a las «astrónomas ocultas»

Gacetín Madrid 10 febrero, 2023
10 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

El Planetario de Madrid ha organizado una nueva edición, la cuarta, de ‘Planetario Aumentado’. Se trata de una serie de actividades que nos invitan a recorrer sus instalaciones de una manera diferente: descubriendo capas de información oculta mediante herramientas de realidad aumentada.

En esta ocasión, y con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se han ocultado en las instalaciones del Planetario información sobre seis astrónomas bajo el epígrafe «Astrónomas ocultas». Seis mujeres casi desconocidas para el gran público, pero cuya aportación a la astrofísica del siglo XX ha sido fundamental, ayudándonos a entender mejor el Universo en el que vivimos.

  • Cuándo: Sábado 11 de febrero de 2023, durante el horario de apertura del centro.
  • Cómo participar: Tan sólo hay que acercarse al mostrador de información situado en el interior del Planetario de Madrid en la fecha indicada, y solicitar un cuestionario de participación. Sólo se proporcionará UN CUESTIONARIO POR PARTICIPANTE. Requisito indispensable para participar: disponer de un smartphone en el que tengamos instalada una aplicación que nos permita leer o escanear códigos QR.
  • En qué consiste: Se trata de una gymkhana que nos llevará por las distintas salas expositivas del Planetario. En el cuestionario de participación aparecen las instrucciones necesarias, así como una tabla con dos columnas: la primera, con una serie de pistas para localizar las ubicaciones donde están ocultas las astrónomas; la segunda, para responder a los enigmas / preguntas planteadas.
  • Premio: Entre los participantes que depositen en la urna la ficha de participación con las respuestas CORRECTAS  se sorteará material diverso de divulgación astronómica. El participante se quedará con el resguardo de la ficha, y el número premiado se publicará en nuestra web/ Facebook/ Twitter/ Instagram el 13 de febrero de 2023, con instrucciones para su recogida en la que será IMPRESCINDIBLE la presentación del resguardo premiado. IMPORTANTE: el premio sólo podrá ser recogido físicamente en el Planetario y hasta el 13 de junio de 2023, momento en el que caduca.

El 11 de febrero fue decretado por la ONU como el día de la Mujer y la Niña en la ciencia. La presencia de mujeres en carreras científicas y tecnológicas es menor que en otras áreas. Esta iniciativa trata de derribar barreras de género y muestra referentes femeninos en todos los campos de la ciencia. Es una celebración de las contribuciones de mujeres a lo largo de la historia en el desarrollo de la ciencia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Caballero Bonald da nombre a unos jardines en Moncloa-Aravaca
siguiente noticias
Detenido un taxista en Puente de Vallecas con 112 bolsas de cocaína y decenas de pastillas de éxtasis

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

Multa de 1.000 euros y orden de desalojo:...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Plan de verano: descubrir el Camino de Uclés...

21 agosto, 2026

Alerta por un falso SMS de la Seguridad...

21 agosto, 2026

Catanas, escopetas, pistolas, hachas, dagas… intervenidas 37 armas...

21 agosto, 2026

El PSOE acusa a Ayuso de «hacer caja»...

21 agosto, 2026

Comienza la reforma de la carretera de Boadilla:...

21 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión