Noticias » Comunidad » Éxito rotundo en la recogida de alimentos y ropa de la Embajada de Turquía: solo se aceptan ya donativos de dinero

Éxito rotundo en la recogida de alimentos y ropa de la Embajada de Turquía: solo se aceptan ya donativos de dinero

Gacetín Madrid

La Embajada de la República de Turquía en España ha comunicado a GACETÍN MADRID que la campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa y enseres para los afectados por los fuertes terremotos de más de 7 grados en la escala de Richter que han sacudido el país, concretamente la provincia de Kahramanmaraş, ha sido «un éxito rotundo».

El seísmo, que también ha alcanzado a su vecina Siria, ha causado ya más 17.000 muertos y unos 65.000 heridos, según los últimos datos disponibles. Y por ello desde la misión diplomática en Madrid se había iniciado una recogida de alimentos no perecederos, ropa y enseres, especialmente destinados a atender a la población que tras esta catástrofe natural ha de soportar a la intemperie el frio invierno con temperaturas bajo cero, que les ha permitido llenar todos sus almacenes.

Por ello, ya no se aceptan donaciones de objetos o alimentos, sólo donativos a la cuenta bancaria que la Embajada ha abierto para recaudar dinero para AFAD: ES43 0182 2370 4202 0169 7342.

Taxistas madrileños organizan una recogida de alimentos y ropa 

Por su lado, la asociación taxista Élite Social Madrid ha organizado una campaña de recogida de alimentos y material de primera necesidad para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. La asociación madrileña ha expuesto que no pueden «permanecer impasibles ante las terribles imágenes que nos llegan de los terremotos que han asolado» ambos países. «Miles de victimas bajo los escombros: entre ellos muchos niños y personas de avanzada edad, así corno tremendos incendios que arrasan todo a su paso, dejan un escenario dantesco de destrucción y miseria», han indicado.

Élite Social Madrid pretende conseguir alimentos de todo tipo no perecederos (conservas. legumbres, arroz, potitos para bebe, leche, zumos, etc.) pero también productos de higiene personal, mantas y ropa de abrigo de todas las edades, que por las bajas temperaturas están siendo más que necesarias para la supervivencia de todos los afectados.

Todo el material recogido será trasladado a las embajadas de Turquía y Siria para su posterior traslado en los vuelos que ya están siendo organizados con ayuda humanitaria. Se puede llevar todo el material y comida a sus oficinas, situadas en la calle José Mana de Pereda, 56 (Ascao), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Ante cualquier cualquier duda se puede contactar con Élite Social Madrid a través del teléfono 915157194 o enviar un correo al e-mail: elitesocialaelitetaximadrid.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.