Noticias » Comunidad » Arranca la Ruta del Puchero de Madrid con 32 restaurantes participantes

Arranca la Ruta del Puchero de Madrid con 32 restaurantes participantes

Organizado por 'Cocina para ti'

Gacetín Madrid

Treinta y dos restaurantes toman parte desde este viernes, 10 de febrero, y hasta el día 28 del mismo mes en la Ruta del Puchero de Madrid, en la que cada uno de estos establecimientos de hostelería ha diseñado un menú especial para la ocasión con un plato caliente como estrella elaborado con las mejores materias primas de nuestra gastronomía.

El evento, organizado por la plataforma de hostelería Cocina para ti, cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de comerciantes como Comerciantes Chamartín, Asociación de Comerciantes de Argüelles, Respira Rosales y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Montecarmelo y Las Tablas (ACEMTA), así como del Ayuntamiento de Madrid y pretende estimular la actividad en estos tiempos complicados para la hostelería nacional, que busca su supervivencia intentando que la subida en los costes de los alimentos y de los servicios no repercuta en el bolsillo de sus clientes.

La Taberna de la Daniela, Ottilia&Vermú, Restaurante Arcade, Taberna Las Cumbres 1970, Casa Maire, La Regina (Especial Vegano y para celíacos), La Casa de Cristal, La Bientirada Corazón de María, New Taxi Bar, La Taberna de Baco, La Lupa, Salutteria Corazón de María, La Bientirada de Vergara, Entrejamones, Cervecería de Pepe, Compostela 57, Occhiali, Marisquería Salamar, La Prospe Tapas Bar y La Esquina de Vinaroz harán las delicias de los que acudan al distrito de Chamartín, mientras que en el distrito de Fuencarral-El Pardo podremos visitar en el barrio de Mirasierra La Bientirada Mirasierra y en El Pardo La Perdiz de Somontes.

En la zona de Argüelles, Plaza España y Pintor Rosales participarán el Restaurante Manolo 1934, la Taberna La Cata, Marius Bar, Gastrobar Mi Bandera y Casa Paco mientras en la zona de Pintor Rosales-Plaza de España serán Dudua Palacio, Olmo Madrid, Pituca Lounge, Rosales 20 y Café Bar Anna Bella quienes permitirán aliviar el frío invernal con un suculento menú que incluye un riquísimo plato caliente de puchero.

No habrá horarios cerrados, así los visitantes podrán degustar lo mejor de nuestra gastronomía a cualquier hora. Y hacerlo, además, puede tener premio porque La Ruta del Puchero sorteará en el Instragram de Cocina para ti (@eventos.cocinaparati) dos entradas dobles para cada uno de los próximos conciertos de la Orquesta Filarmonía en el Auditorio Nacional, Mahler Sinfonía nº 3 y Requiem de Mozart.

Aquéllos que decidan acudir a su cuenta a alguno de los conciertos mencionados o a cualquier otro en el Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara 146) también contarán con ventajas especiales, ya que mostrando su localidad en papel o en su smartphone se beneficiarán de descuentos en numerosos restaurantes antes y después de los conciertos, como puede consultarse en eventos.cocinaparati.org en el apartado “Auditorio y Gastronomía”.

Todo está preparado para la Ruta del Puchero. Caldos gallegos, fabadas, judiones, Cremas y sopas, lentejas, potajes, marmitakos, arroces… los visitantes tendrán mucho para elegir y para todos los bolsillos porque podrán disfrutar desde un delicioso consomé al palo cortado por sólo 4 euros hasta un completo menú cerrado con garbanzos con callos, rabo de toro, botella de Rioja o Ribera, tarta de queso casera y café por 45 euros.

En el enlace https://cocinaparati.hflip.co/rutadelpucheromadrid el público puede descargarse la edición digital con todos los participantes así como en la web rutadelpuchero.com y en la app Chamartín Cocina para ti.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.