Noticias » Comunidad » Ecovidrio entrega los premios a los mejores ‘Ecólatras’ de Madrid

Ecovidrio entrega los premios a los mejores ‘Ecólatras’ de Madrid

Cuenta con más de 85.000 usuarios

Gacetín Madrid

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ya tiene ganadores para los Premios Ecólatras de la Comunidad de Madrid.

La campaña que se desarrolló durante los meses de septiembre a diciembre de 2022, ha entregado esa mañana los premios a los tres ganadores que han participado en las diferentes categorías de esa primera edición, que ha sumado un total de 168 iniciativas presentadas, donde se buscaba a los mejores ecólatras.

En esta primera edición, se han constituido tres categorías, en las que se podían presentar iniciativas o acciones eco que entren dentro del Movimiento Ecólatras. Finalmente, una vez analizados los parámetros recogidos en las bases legales de la convocatoria, los ganadores han sido:

  • CEIP Chozas de la Sierra en la categoría Comunidad Escolar y perteneciente al municipio de Soto del Real.
  • Asociación Arboleda en la categoría de Asociaciones y perteneciente al municipio de Cobeña.
  • Shieko Cosmética Natural en la categoría Empresas y Organizaciones y que pertenece al municipio de Cercedilla.

Cada una de ellas recibirá un cheque por valor de 2.000 € para seguir llevando a cabo las acciones desarrolladas dentro de su iniciativa y seguir así ayudando a continuar el movimiento eco promovido por Ecólatras, formando una comunidad de personas, que tienen el lema “Reducir, reutilizar y reciclar” por bandera y como forma de vida.

Los Ecólatras protegen el medio ambiente con cada una de sus acciones, desde el reciclaje de envases, la movilidad urbana sostenible o el uso del transporte público. Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado a las generaciones futuras.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.