Noticias » Comunidad » FACUA pide reforzar las líneas de Cercanías por el cierre del túnel de Sol

FACUA pide reforzar las líneas de Cercanías por el cierre del túnel de Sol

Gacetín Madrid

FACUA-Consumidores en Acción Madrid se ha dirigido a la operadora Renfe para solicitarle que «garantice y refuerce la frecuencia» de trenes en las líneas de la red de Cercanías para todos aquellos viajeros que se vean afectados por el cierre de la estación de Sol.

Desde el pasado 4 de febrero se ha procedido al cierre de dicha estación debido a las obras de mejora de su túnel, por donde pasan las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C-4a (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes) y C-4b (Parla-Colmenar Viejo).

Este cierre que se prolongará, en un principio, unos 10 meses hasta finales de diciembre de 2023, afecta a las conexiones del norte al sur de la Comunidad de Madrid. La alternativa que propone Renfe es usar otros trenes de la red de Cercanías, transbordando en Atocha, Nuevos Ministerios y/o Chamartín según corresponda, «estaciones que de por sí asumen un enorme tránsito de viajeros y turistas», inciden.

Es por ello que FACUA-Consumidores en Acción Madrid Madrid ha solicitado el «refuerzo del resto de las líneas», con la finalidad de que «los usuarios no se vean tan afectados por las obras y se evite con ello un excesivo aforo en los trenes y demoras en el servicio», algo que ya se está sufriendo continuamente durante los primeros días tras el corte.

Asimismo, la asociación ha instado a «cumplir con los plazos anunciados» por Renfe para «evitar mayores trastornos a los viajeros afectados», además de que apueste por «el impulso de la utilización del transporte público con una gestión eficaz y eficiente, estableciendo como objetivo principal los intereses de los usuarios».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.