Noticias » Distritos » Salamanca » Un febrero con teatro y exposiciones en el distrito de Salamanca

Un febrero con teatro y exposiciones en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

La actividad de los centros culturales del distrito no sería lo mismo sin las exposiciones. Pictóricas o fotográficas cada una de ellas es un fiel reflejo de la mirada de cada uno de sus autores. Además, este mes no faltará la música, el teatro y los ciclos de conferencias.

Conciertos

Este mes retomamos el famoso ciclo de conciertos de los que todo el mundo habla, Los Acústicos del Buenavista. De carácter gratuito y en un entorno único, ¿quién será el grupo o solista que inicie este año esta IV edición? La respuesta el próximo jueves 23 de febrero en el auditorio de Museo Lázaro Galdiano (calle de Serrano, 122).

Por otro lado, el escenario del CC Rafael Altamira-Quinta del Berro tendrá actuaciones de diferentes artistas con la música y la poesía como protagonistas. La Fundación Maior interpretará el Concierto de piano a cuatro manos (sábado 4, a las 18:00 h).

La Unión Nacional de Escritores de España realizará dos recitales poéticos: uno, el sábado 11, a las 12:00 h, para que mayores de 3 años tengan la oportunidad de conocer obras adaptadas a su edad y otra, el domingo 12, a las 11:00 h, dirigida a mayores de 12 años. Recital también el que desarrollará el Grupo Retablo con su particular mezcla de piano y poesía (viernes 24, 19:00 h).

La música clásica continuará de la mano de Javier Herguera y 24 estudios de Chopin (sábado 18, 19:00 h). Y en el CC Emilia Pardo Bazán, el escenario acogerá la actuación de cante y baile flamenco del bailaor Mario Bueno (viernes 10, a las 18:00 h).

Exposiciones

Iniciamos el mes de exposiciones con la obra fotográfica de Fabiola Ciruelos Martínez y su particular visión del entorno que le rodea. Sus creaciones estarán en el CC Rafael Altamira-Fuente del Berro hasta el próximo 14 de febrero. Desde el día 15, la artista Mª Salud Gallardo terminará con su obra expositiva el mes de febrero en las instalaciones de la Quinta del Berro (entrada por la calle Enrique D´Almonte 1).

Por otro lado, en el Espacio Cultural Núñez de Balboa, entre el 13 y el 28 de febrero podremos disfrutar del equipo Artístico Likeamarmota con sus creaciones tituladas Fiebre: toma de temperatura.

Teatro

No faltan propuestas para todos los públicos. Así, los pequeños de la casa pueden elegir entre varias citas. En el CC Emilia Pardo Bazán, los viernes 3 y 17 de febrero, a las 18:00 h, Aventuras en el bosque. La Fiesta de la amistad y la obra bilingüe Aba´s Terrorifying Story/La terrorífica historia de Abarespectivamente.

En el CC Rafael Altamira-Quinta del Berro, a las 12:00 h, para el público mayor de 3 años, el sábado 11 Historias de princesas, piratas y dragones y, el domingo 26, Laura y los conjuros mágicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.