Noticias » Distritos » Centro » Cultura y carnavales este febrero en los centros mayores del distrito Centro

Cultura y carnavales este febrero en los centros mayores del distrito Centro

Gacetín Madrid

Aunque el carnaval protagoniza la última semana del mes de febrero, el resto de las semanas los cuatro centros de mayores del distrito tienen múltiples propuestas gratuitas relacionadas con la salud y la cultura, sin olvidar los talleres mensuales que se suceden a lo largo de todo el año.

Carnaval

Desde el miércoles 1, en los centros Benito Martín Lozano (17:00 h) y Antón Martín (a las 16:30 h) los mayores pueden ir diseñando sus disfraces, complementos o decoración en un singular taller creativo.

El miércoles 22, a las 17:00 h, en el CMM Antón Martín es el turno de la música con la actuación del Grupo Sensaciones.

Y, el gran día de las celebraciones del carnaval será el jueves 23 de febrero.  A partir de las 15:30 h, desfiles y baile con salida y llegada del CMM Benito Martín Lozano. Durante el recorrido se realizará un pasacalle acompañado de una charanga. A su finalización se llevará a cabo el baile al que todos los mayores están invitados.

Conferencias

El CMM Antón Martín acoge este mes la charla de prevención del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El jueves 9, entre las 17:00 y las 18:30 h, explicarán y resolverán dudas sobre cómo se pueden evitar situaciones de peligro para el colectivo de más edad del distrito. Sobre seguridad será la charla del viernes 17 a las 11:00 h en el Dos Amigos.

Y, sobre prevención, en este caso de salud, versará la charla online sobre el insomnio el viernes 10, a partir de las 11:00 h, en la que distintos profesionales informarán sobre un mal que muchas veces no solo afecta a mayores, sino también al resto de la familia. El viernes 17, en el CMM Antón Martín, Ventana a nuestros corazones, entre las 11:00 y las 13:00 h.

Talleres del mes

Facilitar la vida del día a día es el motivo de estos talleres puntuales de este mes. Para ayudar a resolver las dudas cotidianas con los teléfonos móviles, el taller Asesoría móvil se llevará a cabo entre las 11:00 y las 12:30 h, los lunes en el CMM Dos Amigos y, los miércoles, en el Antón Martín.

Por otro lado, el taller sobre Habilidades sociales se impartirá en el CMM Dos Amigos, el jueves, de 16:00 a 17:30 h, y, en el Benito Martín Lozano (miércoles 8 de febrero, de 16:30 a 18:00 h).

Finalmente, el taller Ansiedad y estrés intentará ayudar al alumnado a combatir ambos trastornos relacionados con la salud. Varios profesionales impartirán este taller el miércoles 8 en los centros Dos Amigos (de 9:30 a 11:00 h) y en el Benito Martín Lozano (de 12:00 a 13:30 h).

Actividades especiales sábados

Las inquietudes de los mayores en muchos ámbitos como el de la salud hacen que este mes se inicien diferentes talleres los cuatro sábados del mes, a partir de las 11:30 h:

Cuidar la espalda. En el Antón Martín (el día 4), Benito Martín Lozano (día 11), Dos Amigos (día 18) y CMM San Francisco (día 25).

Respiración Creativa. Comienza el día 4 en el Benito Martín Lozano, sigue el 11 en el Antón Martín; el 18, en el San Francisco, y el 25, en el Dos Amigos.

Baile del swingDos Amigos (día 4), San Francisco (día 11), Antón Martín (18 de febrero) y Benito Martín Lozano (día 25).

Aromaterapia. Comienza el día 4 en el CMM San Francisco. Le sigue el 11 en Dos Amigos, el Benito Martín Lozano lo tendrá el día 18 y, en el Antón Martín será el 25 de febrero.

Visitas culturales

Este mes las salidas fuera de los centros serán el viernes 24 a la representación teatral Los chicos del coro, del vecino Teatro La Latina. Y, el martes 28, visita guiada al Alcázar y a otros edificios emblemáticos de Segovia. Para apuntarse a ambas propuestas deben hacerlos en el despacho de las animadoras socioculturales de los cuatro centros de mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.