• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Fin de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid: feria de coleccionismo y mercadillo de modelismo

Gacetín Madrid 3 febrero, 2023
3 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,1K

El Museo del Ferrocarril de Madrid, con sede en la histórica estación de Delicias, ofrece una interesante alternativa de ocio en la capital para este fin de semana, que seguramente hará las delicias de mayores y pequeños.

El primer sábado del mes, 4 de febrero acoge la Feria de Coleccionismo, una actividad mensual que constituye un punto de encuentro entre expositores, coleccionistas y aficionados de toda España. Y el primer domingo, este 5 de febrero, el Mercadillo de Modelismo Ferroviario, que convoca a ferroviarios y aficionados al modelismo que compran, venden o intercambian artículos.

La Feria de Coleccionismo del Museo del Ferrocarril de Madrid, anteriormente conocida como Feria ‘La Estación’, es un espacio en el que encontrar todo tipo de artículos relacionados con el mundo del coleccionismo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Pueden comprarse allí juguetes antiguos y de chapa, marcas tan conocidas como Payá, Rico, Sanchís o Jyesa, o los famosos Madelman, Geyperman, Airgamboys y Playmobil, junto a auténticos clásicos como Scalextric, Ibertrén, Exin Castillos o Star Wars. Hay también muñecas (Nancy, Barriguitas, Mariquita Pérez), álbumes de cromos, cómics, carteles de cine y publicidad, revistas y fotografías. Primer sábado de cada mes, salvo agosto, de 10:00 a 15:00 h. Entrada general: 3 euros. Entrada superreducida: 1 euro (Personas con discapacidad / Ciudadanos de la Unión Europea en situación legal de desempleo)

Los amantes de las maquetas, sobre todo de las ferroviarias, tienen su cita este domingo en el Mercadillo de Modelismo, de periodicidad mensual, donde se reúnen artesanos, ferroviarios y aficionados para comprar o intercambiar piezas. Los principiantes pueden encontrar asesoramiento y consejo de veteranos en la materia y los coleccionistas consiguen piezas exclusivas para llenar sus vitrinas.

Es también una excelente opción para quienes simplemente buscan un regalo original. En este mercadillo destacan los artesanos, que son capaces de crear desde el simple poste de catenaria o el “mono” de señales hasta la locomotora más complicada, a partir de materias primas y piezas recicladas. Primer domingo de cada mes, salvo agosto, de 10:00 a 14:00 h.

Sobre el Museo del Ferrocarril de Madrid

Se sitúa en la antigua estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos de la arquitectura industrial del siglo XIX. Ofrece a los visitantes una selección de vehículos y piezas relacionadas con el ferrocarril que ilustra de manera inmejorable la evolución de este modo de transporte en su más de siglo y medio de existencia en España.

Su misión fundamental es comunicar la realidad ferroviaria, tanto histórica como actual, promover el conocimiento del transporte ferroviario, impulsar la investigación sobre el ferrocarril y poner en valor el patrimonio ferroviario, todo ello con vocación de servicio público.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
SUMMA 112 asiste el parto de una mujer en su propio piso de Villaverde
siguiente noticias
Sábado de mercados en Madrid: de las Ranas, Cámara Agraria y Salesas Village

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

El Cine de Verano de Villaverde regresa en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión