Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido un individuo con una pistola y cartuchos que fingía ser escolta en Puente de Vallecas

Detenido un individuo con una pistola y cartuchos que fingía ser escolta en Puente de Vallecas

También se le intervinieron tres envoltorios con cocaína

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de mediana edad acusado de portar un arma de fuego con 4 cartuchos y cocaína mientras se hacía pasar por escolta.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado sábado a domingo, 29 de enero, en la confluencia de la avenida de la Albufera con la avenida de Pablo Neruda, en Puente de Vallecas. Agentes de patrulla observaron como un vehículo se saltaba un semáforo en fase roja.

Los policías le dieron el alto y procedieron a cachear a los tres ocupantes. A uno de ellos, de unos 25 años, le encontraron un arma de fuego tipo Ithaca Gun, además de cuatro cartuchos de calibre 45 y tres envoltorios con cocaína, tal y como confesó. También expuso a los agentes que había consumido alcohol y drogas.

Tras realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, este dio positivo con 0,46 miligramos por litro de aire espirado, aunque no era él quien conducía el turismo. El individuo expuso a los policías que trabajaba de escolta, mostrando una supuesta placa del Ministerio del Interior, y por ello siempre portaba con él la pistola. Sin embargo, fue incapaz de presentar la Tarjeta de Identidad o licencia pertinente. Por todo ello fue detenido.

Al segundo ocupante del turismo se le encontró una navaja de 10 centímetros de longitud y acabada en punta, por lo que fue denunciado acusado de un delito de tenencia de armas ilegales. Finalmente, el conductor fue sancionado por saltarse el semáforo en rojo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.