Noticias » Madrid ciudad » Se elevan a 44 los afectados por la intoxicación alimentaria en Casa Dani

Se elevan a 44 los afectados por la intoxicación alimentaria en Casa Dani

Gacetín Madrid

El brote de intoxicación alimentaria que ha obligado a cerrar temporalmente Casa Dani, negocio familiar reconocido por sus icónicas tortillas de patata en la ciudad de Madrid, afecta ya a un total de 44 personas entre adultos y niños que consumieron la comida tanto en los restaurantes como en el servicio a domicilio, tal y como  ha informado esta mañana la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Elena Andradas.

La Consejería de Sanidad ha confirmado la presencia de la bacteria Salmonella en las muestras tomadas. De la cuarentena de afectados, al menos cinco (tres adultos jóvenes y dos niños) requirieron ingreso hospitalario tras consumir las famosas tortillas de Casa Dani. Son tanto de familias que acudieron a comer presencialmente como trabajadores de empresas que pidieron a domicilio. Han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para atenderles (reclamacionescasadani@gmail.com).

Ahora se trata de averiguar el origen de la toxiinfección alimentaria: si era por algún producto contaminado o se produjo durante la manipulación de los diversos alimentos. Los resultados de la inspección del local se conocerán esta semana. «Necesitamos identificar cuál es la causa de la aparición de este brote para establecer las medidas de control y que no vuelva a ocurrir», ha indicado Andradas.

Abierta en 1991 por Daniel García y Dolores Cuerda, esta casa de comida tradicional es conocida por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta de más de 1000.000 unidades al año. Sin embargo, ante este brote tuvo que cerrar el sábado por la tarde tanto su establecimiento en el Mercado de La Paz y en el número 49 de la calle Lagasca.

La enfermedad de la salmonelosis está asociada fundamentalmente al uso de huevo, especialmente en mayonesas y tortillas. Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.