Noticias » Comunidad » Pedro Sánchez anuncia la subida de un 8% del salario mínimo, hasta los 1.080 euros al mes

Pedro Sánchez anuncia la subida de un 8% del salario mínimo, hasta los 1.080 euros al mes

España es el país de la Unión Europea donde más ha crecido

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se incrementará un 8%, hasta alcanzar los 1.080 euros mensuales. Así lo ha indicado durante su comparecencia este martes, 31 de enero, para informar sobre las medidas adoptadas por su Ejecutivo ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Sánchez ha adelantado que este 2023 va a ser un año «en el que la inflación seguirá bajando, los precios se van a reducir, pero aún así seguirá impactando en el bolsillo de los ciudadanos». “Somos muy conscientes de que la mayoría social en España tiene un poder adquisitivo demasiado bajo» y los “salarios reales” no se han incrementado «suficientemente» en los últimos años.

Ha puesto el ejemplo de que «en el año 1.999 un español necesitaba cuatro salarios anuales para comprarse un piso y hoy necesita ocho salarios anuales”. Ante ello ha anunciado la subida del SMI a los 1.080 euros mensuales, lo que representa un incremento del 8% en total, siendo España el país de la Unión Europea donde más ha crecido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.