Noticias » Comunidad » Madrid amplía a 33 colegios más el primer ciclo de Infantil (0-3 años) para el curso que viene

Madrid amplía a 33 colegios más el primer ciclo de Infantil (0-3 años) para el curso que viene

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid extiende el próximo curso 2023/24 la escolarización 0-3 años a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de 17 municipios de la región. El Gobierno autonómico aumenta un 71% el número de centros educativos que ofrece esta iniciativa pionera que se inició el pasado septiembre en 46 de aquellas zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas.

En concreto, en cada colegio público se ofertan todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años. De este modo, habrá 1.428 plazas nuevas que se suman a las 2.000 que ya se han implantado. Globalmente, y en solo dos cursos, el Gobierno madrileño ha llevado esta opción a 79 colegios públicos e incorporado cerca de 3.500 nuevas plazas educativas a la educación pública regional.

En total serán 33 nuevos colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) desde el curso escolar 2023/24 en los que las familias podrán matricular a sus hijos de 0-3 años. Además, el CEIP Seseña y Benavente -Getafe- que ya cuenta con esta iniciativa, sumará tres unidades más.

Concretamente, en Madrid capital se extenderá en los colegios públicos: Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

Además, en el resto de la Comunidad de Madrid se estrenará el próximo curso en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado -Alcalá de Henares-; Federico García Lorca -Arganda del Rey-; San Esteban -Coslada-; Jarama -Mejorada del Campo-; El Parque -Rivas Vaciamadrid-; Gabriel y Galán -Torrejón de Ardoz-; y Tomás y Valiente -Velilla de San Antonio-.

También en los CEIP Ciudad Nejapa -Tres Cantos-; Ágora -Boadilla del Monte-; Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel -Collado Villalba-; Los Olivos y San José -Las Rozas de Madrid-; Acacias -Pozuelo de Alarcón-; Víctor Jara y León Felipe -Fuenlabrada-; Santa Margarita María de Alacoque y Ciudad de Madrid -Getafe-; Andrés Torrejón -Móstoles-; y Profesor Tierno Galván -Alcobendas-.

Esta extensión a 33 colegios públicos desde septiembre, con el inicio del curso escolar, beneficiará a 17 municipios de la región: Madrid, Getafe, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Collado Vilalba, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio.

Hay otras 12 localidades madrileñas con colegios públicos que imparten 0-3 y que elevan a 29 las ciudades que lo ofrecen a las familias de cara a la escolarización de sus hijos: Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón, Aranjuez, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios públicos que se suman desde el próximo curso.

La creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años en colegios públicos se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.