Noticias » Comunidad » Suspendida temporalmente la huelga en el servicio de atención telefónica del SUMMA 112

Suspendida temporalmente la huelga en el servicio de atención telefónica del SUMMA 112

Gacetín Madrid

Los teleoperadores del servicio de atención de llamadas del SUMMA 112, que atiende el 061 y desde el que se gestionan las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias en la Comunidad de Madrid, han anunciado que aplazan la convocatoria de huelga prevista para este lunes, 30 de enero.

Con ello pretenden facilitar las negociaciones y suspenden los paros hasta el 18 de febrero. Lo que sí se mantiene es la concentración para este lunes, a partir de las 16:00 horas, frente al Centro Coordinador del SUMMA 112, en la calle Antracita 2 bis.

Los trabajadores denuncian que la situación en la que las plantillas se encuentran «se ha vuelto insostenible para quienes hacen posible este servicio esencial en nuestra sociedad». En este sentido, explican que están soportando «las peores condiciones laborales de todo el Estado español, con la aplicación del convenio del Contact Center, con unos salarios de miseria con los que no llegan a final de mes y con un servicio privatizado sin recursos humanos ni materiales».

Además, afirman desde el Comité de Empresa que en la última evaluación de riesgos psicosociales realizada a los trabajadores de este servicio se constató que estaban expuestas a altos niveles de estrés, «teniendo una carga laboral excesiva». «Esta explotación está repercutiendo en la salud de las mismas, pero también en la calidad del servicio», denuncian.

Además, la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, consistente en trasladar a estos trabajadores de Legazpi al Hospital Isabel Zendal, ha sido «determinante» para que los trabajadores hayan decidido convocar una huelga indefinida. Explican que el traslado de estos profesionales «va a suponer para ellos una importante limitación a la hora de poder conciliar la vida laboral con la personal y familiar».

En cualquier caso, los trabajadores mantienen

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.