Noticias » Deportes » Fútbol » Usera homenajea a Pablo García en su despedida tras 26 años al frente del ADC San Fermín

Usera homenajea a Pablo García en su despedida tras 26 años al frente del ADC San Fermín

Villacís ha puesto en valor los hitos deportivos y sociales de Pablo García

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Usera, Loreto Sordo, ha asistido hoy al homenaje que se ha rendido al hasta ahora presidente de la Asociación Deportiva Cultural San Fermín, Pablo García Lozano, por su trayectoria a lo largo de 26 años en la entidad, “donde ha cambiado la vida de muchos niños madrileños”.

Villacís ha puesto en valor los hitos deportivos y sociales de Pablo García y “su poder transformador para dar a los chavales de este barrio la oportunidad de seguir jugando y que tuvieran un lugar de referencia al salir del colegio”. En palabras de la vicealcaldesa, “seas del barrio que seas y de la nacionalidad que seas, y en este club se juntan 20 nacionalidades, al final el deporte y el fútbol igualan”. Asimismo, ha destacado otros éxitos que han caracterizado la labor de Pablo García “como el refuerzo del fútbol femenino o el trabajo conjunto del club y las familias para combatir el acoso escolar”.

Villacís ha recordado el compromiso del Ayuntamiento “con los clubes de Madrid que son los que sostienen el fútbol y el deporte base”, haciendo hincapié en los siete proyectos de fomento del deporte incluidos en el Plan SURES por valor de 23 millones de euros en el distrito de Usera, “como la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial para este club”.

Por su parte, Loreto Sordo ha destacado la importancia del deporte en Usera y la necesidad de invertir en las instalaciones del distrito, “que es lo que estamos haciendo durante este mandato” y la importancia de personas como Pablo García en todos los clubes, “que sin sueldo y con dedicación exclusiva lo entregan todo a los niños y jóvenes para que hagan deporte”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.