Noticias » Deportes » Atletismo » Abierto el plazo de inscripciones para la III Media Maratón de Carabanchel

Abierto el plazo de inscripciones para la III Media Maratón de Carabanchel

Tendrá lugar el 4 de junio en Madrid Río

Gacetín Madrid

Ya está abierto el plazo de inscripción para la III Media Maratón de Carabanchel que tendrá lugar el 4 de junio en pleno Madrid Río. Con esta fiesta deportiva, consolidada como el evento deportivo de más alcance en el distrito durante los últimos años, arrancará la tercera edición del Mes del Deporte y lo hace con una novedad: los primeros vecinos de Carabanchel en cruzar la meta en las categorías masculina y femenina recibirán la ‘Zapatilla Dorada’, una camiseta técnica personalizada y pasarán a formar parte del Muro de los Campeones en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa.

A la prueba tradicional de 21 Kilómetros-Ruta 21 K, con salida y meta en el Puente de Toledo, se suman carreras de distancias menores, la 7k x 7 puentes: Runbow Race, siete kilómetros en el entorno de algunos puentes emblemáticos de Madrid Río, y la carrera popular Milla Kids con distancias adaptadas a las edades de los niños. Estas competiciones se enmarcarán dentro del III Mes del Deporte de Carabanchel, que la pasada edición reunió a más de 10.000 personas. Daniel Mateo, Pau Gasol e Iñaki de Miguel e acercaron al distrito para apoyar la iniciativa.

De nuevo, la Media Maratón se retransmitirá por el canal de YouTube del distrito y habrá premios en metálico. En el caso de la Media Maratón, se repartirán un total de 3.000 euros en premios en metálico para los atletas que queden en primer, segundo y tercer puesto de la general, tanto en categoría masculina como femenina y también para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel. En la pasada edición participaron 1.250 atletas.

Un total de 21 kilómetros con salida y meta en el Puente de Toledo

La carrera constará de 21 kilómetros muy madrileños homologados por la Real Federación Española de Atletismo y pasará por los lugares más emblemáticos del distrito como la Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel, la finca de Santa Rita o la ermita de San Isidro. Inscripciones en este enlace.

De forma simultánea a la Media Maratón se celebrará la 7k x 7 puentes, con siete postas: los puentes de San Isidro, Toledo, Monumental de Arganzuela, de Praga, Cáscara del Matadero, Cáscara del Invernadero y Santa Catalina y la Milla Kids, para categorías cadete, infantil y alevín, que requiere inscripción previa en este enlace, así como las carreras infantiles para categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En este caso, la inscripción es gratuita, pero es necesario registrarse el sábado anterior en el Centro Comercial Isla Azul, colaborador de la prueba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.