Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Moncloa-Aravaca renueva los accesos de los equipamientos municipales de Valdezarza

Moncloa-Aravaca renueva los accesos de los equipamientos municipales de Valdezarza

Con una inversión de 165.000 euros

Gacetín Madrid

La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales y de Mayores Dehesa de la Villa y el Centro Cultural Julio Cortázar para comprobar las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética en los dos equipamientos municipales del barrio de Valdezarza, en los que se han invertido 165.000 euros.

“Era necesario un lavado de cara exterior de estos equipamientos esenciales de Valdezarza”, ha señalado Sordo durante la visita, “y mejorar los accesos y la eficiencia energética de unos edificios que habían quedado anticuados por el paso del tiempo.”

En el Centro de Servicios Sociales y de Mayores Dehesa de la Villa, que da servicio a todo el barrio de Valdezarza, se han introducido puertas automáticas correderas en ambas fachadas, que sustituyen las antiguas puertas abatibles y se ha reordenado el vestíbulo de acceso principal evitando quiebros innecesarios y generando un espacio cortavientos. También se han retirado los grafiti y pintadas y se han embellecido la fachada principal y las laterales con tratamiento antipintadas para reducir el efecto del vandalismo, además de reparar los zócalos para dar al edificio un aspecto más actual.

Por su parte, en el Centro Cultural Julio Cortázar se instalado nuevo mobiliario en la sala de lectura y en las clases de talleres y se ha mejorado la accesibilidad en el vestíbulo de entrada al introducir una nueva puerta automática corredera más amplia y se ha creado una cámara para mejorar la eficiencia energética del edificio. Además, se han reacondicionado las fachadas laterales y se ha colocado un nuevo zócalo en la fachada principal. En el acabado de ambos edificios, se ha incorporado la nueva imagen corporativa municipal.

‘El banquito de los libros’, una nueva iniciativa cultural

Durante su visita al Centro Cultural Julio Cortázar, Loreto Sordo ha comprobado también el funcionamiento del ‘El banquito de los libros’, un quiosco de lectura que se quiere convertir en punto de encuentro y fomento de la lectura para los vecinos, especialmente los más pequeños.

Se trata de una iniciativa surgida de los presupuestos participativos de 2018 y que se ha ejecutado durante el pasado año. Para facilitar su arranque el distrito ha equipado el espacio y ha dotado a la nueva instalación con varias series de libros y colecciones infantiles dirigidas a distintas edades, entre los 0 y los 12 años. El acceso a este material es libre y gratuito y cualquier persona puede tomar prestado alguno de los libros disponibles, así como enriquecer la iniciativa aportando otros ejemplares que ya hayan leído para que otros vecinos puedan aprovecharlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.