Noticias » Comunidad » Asunción Estévez será la candidata de PACMA a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Asunción Estévez será la candidata de PACMA a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Partido Animalista PACMA ha presentado a su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo de 2023: Asunción Estévez, activista y secretaria de la junta directiva del partido, aspirará a lograr la esperada representación política de la primera fuerza extraparlamentaria del país, que este mes de febrero cumplirá 20 años desde su creación.

De origen panameño y afincada en Madrid desde hace más de 30 años. Estévez, de 62, es ingeniera civil y máster en Cooperación Internacional y Desarrollo de América Latina. Actualmente, trabaja como funcionaria en Instituciones Penitenciarias y ostenta el cargo de secretaria de la junta directiva de PACMA desde octubre del 2021.

Es casa de acogida de animales y voluntaria de protectoras cuando el tiempo se lo permite. Declara que, a pesar de considerarla “imprescindible”, no se introdujo en el mundo de la política hasta que conoció al Partido Animalista.

“Quiero conseguir un cambio en la situación de los animales y trabajar por el medio ambiente y las personas. Estoy convencida de que la entrada de PACMA en las instituciones significará un antes y un después en la historia de España”. Apunta que “es el único partido político que de verdad trabaja por estos tres pilares, cada uno, a mi forma de ver imprescindibles: animales, medio ambiente y personas”. Apela a la integridad de los activistas y trabajadores que conforman el equipo de dirección, gestión y voluntariado de la formación: “es necesario dar poder político a personas que tienen por bandera sus principios y no sus intereses”.

Asegura Estévez que la Comunidad de Madrid “gasta muchísimo dinero en fomentar la tauromaquia” y que, incluso, “quiere autorizar que festejos taurinos que no se realizaban por no ser tradicionales de esta Comunidad, ahora se puedan realizar, y todo esto mientras la sanidad pública está en situación crítica«. Continúa argumentando que “el gobierno actual de la Comunidad de Madrid olvida a las personas, pero todos los grupos políticos olvidan a los animales”.

“Del medio ambiente se habla, pero hay que trabajar más efectivamente en su conservación, la gestión de residuos, cuidado de nuestros ríos y ahorro efectivo del agua. Un modelo de consumo responsable resulta imprescindible para la realidad climática a la que nos enfrentamos”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.