Inicio Comunidad Asunción Estévez será la candidata de PACMA a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Asunción Estévez será la candidata de PACMA a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Partido Animalista PACMA ha presentado a su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo de 2023: Asunción Estévez, activista y secretaria de la junta directiva del partido, aspirará a lograr la esperada representación política de la primera fuerza extraparlamentaria del país, que este mes de febrero cumplirá 20 años desde su creación.

De origen panameño y afincada en Madrid desde hace más de 30 años. Estévez, de 62, es ingeniera civil y máster en Cooperación Internacional y Desarrollo de América Latina. Actualmente, trabaja como funcionaria en Instituciones Penitenciarias y ostenta el cargo de secretaria de la junta directiva de PACMA desde octubre del 2021.

Es casa de acogida de animales y voluntaria de protectoras cuando el tiempo se lo permite. Declara que, a pesar de considerarla “imprescindible”, no se introdujo en el mundo de la política hasta que conoció al Partido Animalista.

“Quiero conseguir un cambio en la situación de los animales y trabajar por el medio ambiente y las personas. Estoy convencida de que la entrada de PACMA en las instituciones significará un antes y un después en la historia de España”. Apunta que “es el único partido político que de verdad trabaja por estos tres pilares, cada uno, a mi forma de ver imprescindibles: animales, medio ambiente y personas”. Apela a la integridad de los activistas y trabajadores que conforman el equipo de dirección, gestión y voluntariado de la formación: “es necesario dar poder político a personas que tienen por bandera sus principios y no sus intereses”.

Asegura Estévez que la Comunidad de Madrid “gasta muchísimo dinero en fomentar la tauromaquia” y que, incluso, “quiere autorizar que festejos taurinos que no se realizaban por no ser tradicionales de esta Comunidad, ahora se puedan realizar, y todo esto mientras la sanidad pública está en situación crítica«. Continúa argumentando que “el gobierno actual de la Comunidad de Madrid olvida a las personas, pero todos los grupos políticos olvidan a los animales”.

“Del medio ambiente se habla, pero hay que trabajar más efectivamente en su conservación, la gestión de residuos, cuidado de nuestros ríos y ahorro efectivo del agua. Un modelo de consumo responsable resulta imprescindible para la realidad climática a la que nos enfrentamos”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies