• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid inaugura Casa Avintia, centro que aloja a familiares de pacientes de otras regiones ingresados en hospitales de la región

Gacetín Madrid 24 enero, 2023
24 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy Casa Avintia, una instalación ubicada en el barrio de Valdebebas de la capital que servirá de hogar para las familias de pacientes procedentes de otros lugares de España ingresados en los hospitales públicos de la región. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este centro, reflejo de la solidaridad, acogida y carácter universal que defiende la sanidad pública madrileña.

En esta casa residen familiares de pacientes, adultos y niños mientras estos se encuentran en la UCI o en las Unidades de Neonatos de hospitales públicos de la región. Estas personas proceden en su mayoría de otras comunidades autónomas que, de esta forma, pueden estar cerca de sus seres queridos y estar acompañados, disponiendo de un lugar en el que poder descansar.

Este proyecto en colaboración con la Fundación Avintia, en el que el Gobierno regional aporta una parcela de más de 16.000 metros cuadrados para la construcción de la casa, cuenta ya con un primer módulo de 10 habitaciones. Dispone, además, de zonas comunes como una sala de estar, otra de juegos, o una lavandería. A esto se suman jardines, un parque infantil y un auditorio al aire libre. Los equipamientos buscan el confort pleno de estas personas que están atravesando un momento complicado lejos de sus domicilios.

Desde que empezó a funcionar el pasado 17 de noviembre, Casa Avintia ya ha ayudado a 14 familias, 6 de ellas instaladas en la actualidad. El proyecto incluye la futura construcción de dos nuevos módulos con 10 habitaciones cada uno, en las que pueden alojarse hasta 4 personas en cada una, lo que supondrá un total de 30 habitaciones. La estimación es que una vez estén todos los módulos a pleno rendimiento, el centro dé servicio cada año a más de 500 familias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Logros como este muestran el beneficio de aplicar una gestión que priorice las necesidades del paciente, así como sus allegados”, ha señalado Ruiz Escudero, que ha enfatizado que, cuando se habla de humanizar la asistencia sanitaria, “estamos refiriéndonos a actuaciones como ésta”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid nombra a Juan Pozuelo nuevo embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos M Producto Certificado
siguiente noticias
Madrid ha investigado 124 presuntos delitos medioambientales en el último año, un 17.8% menos que el anterior

Te puede interesar

Madrid celebra este miércoles un nuevo sorteo de...

26 mayo, 2026

Buscan a un chico de 14 años desaparecido...

26 mayo, 2026

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Madrid, pionera con su III Plan de Humanización...

26 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid desplegará una programación de...

26 mayo, 2026

Madrid supera los mil millones de euros en...

26 mayo, 2026

Madrid recibirá una inyección estatal de 188 millones...

26 mayo, 2026

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este miércoles un nuevo sorteo de...

26 mayo, 2026

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión