Noticias » Cultura y Ocio » Levy anuncia la recuperación de los Premios Villa de Madrid de Danza y de Periodismo Cultural

Levy anuncia la recuperación de los Premios Villa de Madrid de Danza y de Periodismo Cultural

Estos reconocimientos no se convocaban desde 2011

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, recuperará los Premios Villa de Madrid de Danza Pilar López y de Periodismo Cultural Josefina Carabias, tal y como ha anunciado la delegada del área, Andrea Levy, durante la comisión ordinaria del ramo.

Así, ha explicado que en 2023 se volverá a convocar el Premio de Danza “porque es una manifestación artística que necesita más espacio y mucho apoyo” y, tras 13 años desde la última edición, se recuperará el Premio de Periodismo Cultural, “a través del que se da a conocer la gran oferta de Madrid, la mayor de España”, ya que “permite acercarse a la cultura, valorarla, tener la información y da al público la capacidad de elegir en libertad”.

En este sentido, la delegada ha recordado que durante el presente mandado se ha recuperado también el Premio de Poesía Francisco de Quevedo, creado en 1973, y que no se convocaba desde 2011. El objetivo de que esta convocatoria vuelva a tener lugar es el de promover la creación poética en la ciudad de Madrid. “Desde el Área de Cultura tenemos un gran compromiso con la literatura, pero especialmente con la poesía, un género acostumbrado a germinar en los márgenes y que no es mayoritario”, ha subrayado Levy. El último de los galardones fue concedido en 2022 al poeta madrileño Álvaro Tato, gran experto en el Siglo de Oro, que recibió este premio por su obra Año Luz.

Estos galardones se suman, además, a los Premios Rock Villa, que se entregan cada año en San Isidro y al Premio Lope de Vega, el más antiguo dedicado a la dramaturgia contemporánea. Entre sus ilustres ganadores se encuentran figuras destacadas como Antonio Bueno Vallejo (Historia de una escalera) y Fernando Fernán Gómez (Las bicicletas son para el verano).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.