Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Fiscalía pide homicidio para los tres policías imputados por abatir a tiros a un joven en Puente de Vallecas

La Fiscalía pide homicidio para los tres policías imputados por abatir a tiros a un joven en Puente de Vallecas

Dispararon al menos 18 veces al joven armado con un cuchillo

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid ha acusado de homicidio con eximente incompleta a los tres agentes de la Policía Nacional que abatieron a tiros a un joven de 21 años en el rellano de su domicilio de Puente de Vallecas tras abalanzarse contra ellos con un cuchillo de 12.5 cm de hoja.

Así lo ha solicitado el representante del Ministerio Público en la vista previa al juicio con tribunal que se ha celebrado este viernes, 20 de enero, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid. Los tres policías se sentarán en el banquillo con esa petición por parte de la Fiscalía (5 años de cárcel), mientras que la acusación particular ejercida por la familia del joven muerto solicita la condena por homicidio (entre 10 y 15 años de cárcel). Por su lado, la defensa de los policías, ejercida por el sindicato Jupol y por la Abogacía del Estado, solicitan el sobreseimiento del caso.

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, 27 de noviembre del 2021, en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando agentes de la Policía Nacional abatieron a tiros a un joven de 21 años de edad tras abalanzarse contra ellos tratando de agredirles con un cuchillo.

Sobre las 21:30 horas una mujer llamó al 091 alertando de que su hijo estaba amenazando con un arma blanca a su familia y quería que lo calmaran o lo sacaran de la casa. Al lugar acudiendo agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y, al acceder al domicilio provistos con un escudo protector, el joven se abalanzó sobre ellos tratando de agredirles repetidamente con el cuchillo de 12.5 cm de hoja, ante lo que tuvieron que usar el arma reglamentaria para repeler la agresión, efectuando al menos 18 disparos, 6 de los cuales le alcanzaron.

Primero disparó el agente que fue acorralado por el agresor, y posteriormente los otros dos policías. Como consecuencia de los disparos, el joven sufrió diversas heridas por arma de fuego en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados a la vivienda encontraron al joven con bajo nivel de conciencia, entrando momentos después en parada cardiorrespiratoria.

Tras más de media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, el agresor no logró recuperar el pulso y los sanitarios confirmaron su fallecimiento. Por su lado, los familiares de la víctima tuvieron que recibir asistencia de un psicólogo del SAMUR ante una fuerte crisis de ansiedad.

Policías se concentran por su absolución

Un centenar de agentes de la Policía Nacional se concentraron el pasado viernes, 16 de diciembre, en Madrid para pedir la absolución de sus tres compañeros imputados por homicidio tras abatir a tiros a un joven que intentó agredirles con un cuchillo.

Convocados por el sindicato JUPOL, se concentraron frente a los Juzgados de Plaza de Castilla colocando tres muñecos con uniforme de policías en tres grandes cruces para protestar así contra el judicial que arrancaba ese día con la comunicación del juez de la apertura de juicio oral con jurado popular, pero fue pospuesto a este viernes, 20 de enero.

El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, ha denunciado «la desprotección, abandono y desamparo legal» que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «cuando en el uso legítimo de la fuerza como policías nacionales, debemos hacer uso del arma reglamentaria, es habitual que los agentes acaben con imputaciones judiciales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.