Noticias » Madrid ciudad » Clausuradas 692 fuentes de agua potable de Madrid

Clausuradas 692 fuentes de agua potable de Madrid

Son el 39% de las 2.090 fuentes que hay

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado 692 fuentes de beber que pueden tener un mayor riesgo de heladas por las bajas temperaturas. El 39% de las 2.090 fuentes que hay repartidas por toda la ciudad se clausuran temporalmente por estar más expuestas a las heladas. De las fuentes que se cierran, 600 están situadas en zonas verdes y 92 en la vía pública.

Las fuentes son revisadas mensualmente y se llevan a cabo labores de limpieza, desinfección, comprobación del sistema hidráulico, del desagüe y de todos los elementos que las componen. Además, se realizan trabajos de acondicionamiento en aquellas que pueden presentar problemas de acometida de agua potable o de adaptación a la normativa de accesibilidad.

Madrid cuenta también con un gran número de fuentes ornamentales y es considerada una de las ciudades europeas con un mayor número de instalaciones de este tipo, sumando más de 560, lo que supone un importante patrimonio artístico tanto por su antigüedad como por su historia, diseño y representación del arte en distintas épocas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.