Noticias » Cultura y Ocio » Se expone en Madrid el magnífico tapiz de la estrella que Joan Miró creó para ‘la Caixa’ en 1980

Se expone en Madrid el magnífico tapiz de la estrella que Joan Miró creó para ‘la Caixa’ en 1980

Gacetín Madrid

Restaurado en directo durante abril de 2022 en CaixaForum Barcelona, el tapiz que Joan Miró y el artista textil Josep Royo crearon para ”la Caixa” en 1980 se expone ahora en el vestíbulo de CaixaForum Madrid.

El espacio cultural CaixaForum Madrid expone este tapiz realizado por el pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan Miró junto al artista textil Josep Royo en 1980, qué podrá verse desde el 13 de enero al 21 de mayo de forma gratuita (de lunes a domingo: 10:00 – 20:00 horas). Esta obra dio origen a la estrella mironiana que representa el emblema de la entidad.

La obra en cuestión es uno de los siete tapices monumentales que crearon conjuntamente los dos artistas por encargo de la Caixa de Pensions per a la Vellesa i d’Estalvis de Catalunya i Balears, cuyo objetivo era crear la imagen corporativa de la entidad, así como transmitir sus valores culturales y sociales.

La pieza fue restaurada en directo durante el mes de abril de 2022 en el CaixaForum Barcelona, quedando instalada en una vitrina de cristal de su vestíbulo. A partir de ahora, la obra se expondrá en los distintos centros CaixaForums.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.