Noticias » Comunidad » La huelga de médicos y pediatras en la Atención Primaria de Madrid se reactiva este jueves tras el nulo avance de las negociaciones con la Comunidad

La huelga de médicos y pediatras en la Atención Primaria de Madrid se reactiva este jueves tras el nulo avance de las negociaciones con la Comunidad

Gacetín Madrid

El Comité de Huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles, 11 de enero, que se reinicia la huelga indefinida convocada por el sindicato AMYTS, iniciada el pasado 21 de noviembre y que se suspendió de forma temporal el pasado 21 de diciembre, hace algo menos de un mes.

Tras la reunión con la Consejería de Sanidad, desde AMYTS se ha denunciado «el escaso avance y las insuficientes propuestas para buscar un acuerdo a la huelga de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria de Madrid sin posicionamiento presupuestario».

En la reunión «nos hemos encontrado con una propuesta para revisar el concepto de la TSA con el que nunca hemos estado de acuerdo. Sería bueno porque se orientaría a las categorías deficitarias de médicos de Familia y pediatría y afectaría a los centros que no cobran en la actualidad, pero podrían suponer incluso disminución retributiva para médicos de Familia y pediatras de centros con alta sobrecarga».

Ante esta situación, «que no se ha aproximado al mínimo necesario sobre los dos puntos que se estaban estudiando», la huelga indefinida se reactiva este jueves 12 de enero. Desde la Consejería de Sanidad, denuncian, «siguen sin mover sus posturas y, por lo tanto, en AMYTS hemos comunicado a la Comunidad de Madrid una petición de mediación con nombres de gran prestigio entre la profesión médica. Esta petición la íbamos a registrar en diciembre hasta que la Consejería nos pidió la tregua y el gesto de buena voluntad. Ahora pedimos esta mediación para desbloquear la situación».

Además, en AMYTS han comunicado que ceden 6 puestos del Comité de Huelga a médicos de Familia y pediatras de otras organizaciones médicas y sociedades científicas «para poder desbloquear las negociaciones y dejar claro que esto es un problema que afecta a toda la profesión y por eso está unida, que no es cosa de AMYTS».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.