Noticias » Ciencia y tecnología » Microcemento: así es el material más de moda en Madrid este 2023

Microcemento: así es el material más de moda en Madrid este 2023

El microcemento es un material con multitud de ventajas

Gacetín Madrid

En los últimos años cada vez es más habitual encontrar viviendas y comercios diseñados con microcemento en Madrid debido especialmente a sus grandes ventajas, que lo han puesto totalmente de moda. El microcemento es una técnica de revestimiento decorativo compuesto por una base de cemento mezclado con fibras, aireadores, polímeros, acelerantes y áridos ultrafinos, con un grosor que no supera los 3 milímetros. Es un material con multitud de ventajas, que es recomendable que sea aplicado por un profesional en la materia para que cumpla con todas sus ventajas, principalmente las de su gran durabilidad, resistencia y adherencia.

Entre las principales razones por las que apostar por el microcemento encontramos que es un material que nos ayuda a combatir la humedad, una de las principales pesadillas de muchos propietarios. Una vez que se ha sellado una estancia con este material, el lugar pasa a ser definitivamente resistente al agua y a las altas temperaturas, por lo que es una magnifica solución para lugares sumergidos o que están en contacto con agua, como por ejemplo piscinas, estanques, duchas, salpicaderos de cocinas o baños.

Otra ventaja del microcemento es su magnífica adherencia, por lo que se mantiene pegada en casi todas las superficies en las que se aplica de manera duradera. Es perfecto para superponer en superficies como plástico, azulejos, hormigón, baldosas, mármol, pladur, cemento, metal, yeso, gres, cristal y gresite, entre otros materiales.

Otra importante ventaja es el ahorro de dinero y tiempo, ya que es un acabado bastante más económico: debido a su duración necesita menos mantenimiento y además se puede poner directamente en las superficies que pretendemos acondicionar, por lo que nos ahorramos tiempo y dinero en retirar los elementos o materiales existentes a priori sin modificar la estructura de la vivienda o estancia. Además, dicho material se puede aplicar tanto en obra nueva como para reformar espacios con gran rapidez y facilidad, colocándose en suelos, paredes y techos.

El microcemento es un elemento que permite acondicionar diferentes espacios como oficinas, viviendas, locales o naves industriales, es decir, permite reformar espacios tanto de interiores como exteriores, sin necesidad de juntas de dilatación, dando como resultado una superficie lisa y continua, lo que facilita su limpieza, que se podrá llevar a cabo de manera más cómoda y rápida, evitando que la suciedad se acumule en las juntas, una pesadilla con otro tipo de materiales y acabados.

Es un material que ya es muy usado por interioristas, diseñadores, decoradores y arquitectos debido a las numerosas posibilidades que ofrece, ya que permite personalizar los acabados, introducir elementos, grafismos y motivos decorativos creativos, únicos y personales, contando además con una amplia gama de colores, que pueden hacer juego. Se debe destacar que el microcemento puede combinarse también con otros materiales como madera o acero, y además permite que obtengamos terminaciones con brillo, mate o satinado.

Cuando se aplica en suelos, es conveniente usar una malla de fibra de vidrio para evitar la aparición de posibles dilataciones o contrataciones. La ventaja que se consigue utilizando este material en el suelo es que es antideslizante, por lo que se previenen posibles caídas y sus respectivos problemas derivados, y además es muy resistente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.