Noticias » Comunidad » El Hospital Guadarrama y el SUMMA 112 ganan del V Concurso de Belenes en Entornos Sanitarios de la Comunidad de Madrid

El Hospital Guadarrama y el SUMMA 112 ganan del V Concurso de Belenes en Entornos Sanitarios de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Los Belenes del Hospital Guadarrama y del departamento de Recursos Humanos del SUMMA-112 son los ganadores del V Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El jurado ha valorado su originalidad y el trabajo realizado con materiales reciclados en ambos casos entre los 22 Nacimientos que se han presentado este año al certamen.

En esta edición ha resultado ganador en la categoría de hospitales el instalado en el Hospital Guadarrama y que reproduce el edificio del centro construido con materiales reciclados como cartón, ramas de árboles o tapones de corcho. En el Belén han convertido en figuras, además, a distintos profesionales que trabajan allí diariamente.

Entre los centros de salud, SUMMA-112 y servicios centrales de la Consejería ha sido elegido por el jurado el presentado por el servicio de Recursos Humanos del SUMMA-112, un misterio sencillo en el que las típicas figuras están representadas con brochas decoradas, acompañadas por otros materiales reciclados.

El Concurso de Belenes en el Entorno Sanitario es una iniciativa organizada por la Consejería de Sanidad que reconoce el esfuerzo de los profesionales en las fechas navideñas en los Hospitales, Centros de Salud, SUMMA-112 y en las oficinas y servicios dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la propia Consejería.

En el montaje de los Belenes participan distintos profesionales de los centros, sanitarios o no sanitarios y de muy distintos servicios, desde administración a mantenimiento y, en ocasiones, cuentan con la ayuda de asociaciones de pacientes o profesionales jubilados, en una tarea de humanización de la asistencia sanitaria fundamental en estas fechas.

Los galardones que recibirán los ganadores de este V Concurso han sido confeccionados por pacientes de Salud Mental de los talleres ocupacionales de forja y madera del Hospital Universitario José Germain.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.