Noticias » Comunidad » Requisados más de 44.000 juguetes fraudulentos y peligrosos en comercios y almacenes de Madrid

Requisados más de 44.000 juguetes fraudulentos y peligrosos en comercios y almacenes de Madrid

Durante la campaña de Navidad la Guardia Civil ha retirado casi 400.000 juguetes en Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Guardia Civil, con destino en la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid, han logrado la detección y retirada del mercado de 44.371 juguetes fraudulentos y peligrosos que se encontraban en establecimientos dedicados a la distribución, importación y venta.

Del total de los juguetes fraudulentos, 34.673 han sido inmovilizados por infringir los derechos de propiedad industrial de diferentes marcas registradas conocidas y 9.698 por incumplir la normativa de seguridad. Por todo ello se han confeccionado 6 actas-denuncias por infracciones administrativas al Real Decreto 1205/2011 sobre medidas de seguridad en los juguetes y se ha procedido a la investigación de dos personas por su implicación en un supuesto delito contra la propiedad industrial, patentes y modelos de utilidad.

Los 44.371 juguetes se han intervenido en diversos establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid tras 54 inspecciones llevadas a cabo desde el día 21 de diciembre de 2022. Durante el desarrollo de la campaña de Navidad, la Guardia Civil ha logrado la intervención y retirada del mercado de un total de 397.131 juguetes en la Comunidad de Madrid.

Los juguetes que han sido intervenidos suponían un grave riesgo para los consumidores, ya que carecían de los controles de seguridad y etiquetado establecidos y presentaban numerosos defectos formales en los mismos, incumpliendo todos ellos la normativa de seguridad de los juguetes. Además, representan un evidente riesgo para la salud y seguridad de los menores al estar fabricados con materiales de escasa y dudosa calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.