Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia que Almeida «deja sin cabalgata de Reyes al distrito de Fuencarral-El Pardo» y a «barrios de Usera y Villaverde»

Más Madrid denuncia que Almeida «deja sin cabalgata de Reyes al distrito de Fuencarral-El Pardo» y a «barrios de Usera y Villaverde»

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy que Almeida, «por su incapacidad de gestión y su desprecio hacia las iniciativas vecinales, haya dejado sin cabalgata de reyes a todo el distrito de Fuencarral-El Pardo, así como a los barrios de Orcasitas y San Fermín (en Usera) y Villaverde Alto, La Ciudad, San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque (en Villaverde)».

Más Madrid ya ha preguntado al Gobierno municipal por «este despropósito» en los plenos de distrito de diciembre, así como la portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, quien denunció, a principios de diciembre, este «maltrato».  “Almeida ha tirado por la borda la ilusión y el trabajo de las cabalgatas de reyes participativas que se impulsaron en nuestro mandato. Antes se llegaba a todos los barrios sin obligar a las familias a desplazarse para ver a sus majestades los Reyes Magos. Dejar un distrito entero y tantos barrios en Usera y Villaverde sin cabalgata es una chapuza más del alcalde. No respeta ni el día de Reyes”, ha sentenciado la concejala de Más Madrid Carolina Pulido.

Así, Pulido ha contado que Fuencarral-El Pardo, con un concejal del Partido Popular al frente, ha pasado de celebrar tres cabalgatas antes de la pandemia a su supresión en 2021. Este año, la Junta ha organizado un acto al que han llamado “parada” que no tiene nada que ver con los recorridos de varios kilómetros con carrozas que se realizaban anteriormente.  Por su parte, en Usera y Villaverde se han diseñado unas cabalgatas que «no pasan por determinados barrios y calles centrales, cuando en el mandato anterior sí llegaban a todos los niños y niñas».

En ese sentido, la concejala ha subrayado que varias entidades vecinales han tomado la iniciativa de organizar pasacalles populares sin la ayuda municipal. “Es inaudito que los vecinos de Peñagrande, Valverde, en Fuencarral y los de Butarque, en Villaverde, tengan que resolver por su cuenta lo que Almeida es incapaz de hacer. Están jugando con la ilusión de la infancia, el cinismo del Partido Popular no tiene límites”, ha reprochado Pulido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.