Noticias » Comunidad » FACUA insta a Ayuso a construir un paso elevado entre Getafe y Villaverde Alto

FACUA insta a Ayuso a construir un paso elevado entre Getafe y Villaverde Alto

Un paso para ciclistas y peatones en la rotonda bajo la carretera M-45

Gacetín Madrid

FACUA Madrid, a través de su delegación local de Getafe, ha instado a la Consejería de Transportes de la Comunidad a que se construya un paso para ciclistas y peatones en la rotonda bajo la carretera M-45 que une Getafe con Villaverde Alto, ya que esta vía supone una barrera entre ambas localizaciones.

Asimismo, la asociación ha tenido conocimiento de que se trata de una zona con un elevado volumen de tráfico rodado y con escaso margen para el tránsito de peatones y ciclistas. Está considerado además como un punto peligroso debido a la alta velocidad que alcanzan los vehículos procedentes de la vía de servicio de esta carretera.

Por ello, FACUA Madrid se ha unido a las peticiones realizadas por el Consistorio local y por asociaciones vecinales como la de Getafe Norte, para que se mejore la infraestructura y se instalen semáforos, como ocurre en otras vías cercanas, como medida de ordenación del tráfico.

Además, la asociación considera que desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se debería desarrollar un carril bici que contribuya a evitar el uso del vehículo propio, ya que muchos trabajadores del polígono de Villaverde Alto que viven en Getafe no pueden recorrer una distancia de menos de 2 kilómetros por carecer de acera, pasos de cebra y semáforos. A su vez, señala FACUA Madrid, con esta medida se estará apostando por el medio ambiente, evitando los altos niveles de contaminación y mejorando la calidad del aire.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.