• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

FACUA insta a Ayuso a construir un paso elevado entre Getafe y Villaverde Alto

Un paso para ciclistas y peatones en la rotonda bajo la carretera M-45

Gacetín Madrid 3 enero, 2023
3 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

FACUA Madrid, a través de su delegación local de Getafe, ha instado a la Consejería de Transportes de la Comunidad a que se construya un paso para ciclistas y peatones en la rotonda bajo la carretera M-45 que une Getafe con Villaverde Alto, ya que esta vía supone una barrera entre ambas localizaciones.

Asimismo, la asociación ha tenido conocimiento de que se trata de una zona con un elevado volumen de tráfico rodado y con escaso margen para el tránsito de peatones y ciclistas. Está considerado además como un punto peligroso debido a la alta velocidad que alcanzan los vehículos procedentes de la vía de servicio de esta carretera.

Por ello, FACUA Madrid se ha unido a las peticiones realizadas por el Consistorio local y por asociaciones vecinales como la de Getafe Norte, para que se mejore la infraestructura y se instalen semáforos, como ocurre en otras vías cercanas, como medida de ordenación del tráfico.

Además, la asociación considera que desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se debería desarrollar un carril bici que contribuya a evitar el uso del vehículo propio, ya que muchos trabajadores del polígono de Villaverde Alto que viven en Getafe no pueden recorrer una distancia de menos de 2 kilómetros por carecer de acera, pasos de cebra y semáforos. A su vez, señala FACUA Madrid, con esta medida se estará apostando por el medio ambiente, evitando los altos niveles de contaminación y mejorando la calidad del aire.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cabalgatas de Reyes Magos este miércoles 4 de enero: Carabanchel, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas (horarios y recorridos)
siguiente noticias
AEMA-ITV solicita que las cámaras de M-30 y ZBE detecten si los vehículos tienen la ITV al día

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión