Noticias » Madrid ciudad » Más de 2.400 kg de caramelos sin gluten y en papel biodegradable regarán la Cabalgata de Reyes central de Madrid

Más de 2.400 kg de caramelos sin gluten y en papel biodegradable regarán la Cabalgata de Reyes central de Madrid

Gacetín Madrid

El próximo jueves, 5 de enero, Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid y recorrerán varias calles en las tres carrozas que el Ayuntamiento ha preparado y que se descubrirán el mismo día del desfile.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destaca que “si hay algo que los niños desean y les divierte durante la cabalgata es coger caramelos”, por lo que ha explicado que “tras dos años en los que no se han podido lanzar, en 2021 porque la llegada de los Reyes se celebró en Conde Duque debido a la pandemia y en 2022 por prevención debido también a la COVID, cientos de kilos de caramelos volverán a ser lanzados para que los más pequeños de la casa y no tan pequeños puedan cogerlos al paso de las diferentes comitivas y carrozas”.

En total se lanzarán 2.400 kilos de caramelos sin gluten y envueltos en papel biodegradable, de los cuales 400 kilos irán destinados a cada una de las carrozas de los Reyes Magos. El resto, serán lanzados desde otras carrozas y plataformas que conforman la marcha.

Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que iluminarán a su paso todo el recorrido, desfilarán otras ocho carrozas más correspondientes a los patrocinadores, otra que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos, así como diversos autobuses de Naviluz que llenarán de magia y color el corazón de la ciudad de Madrid.

Los servicios municipales del Ayuntamiento como Samur Social y SAMUR-Protección Civil, la EMT y los Bomberos de Madrid tampoco faltarán a la cita con sus vehículos. Además, la cabalgata contará con la participación del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.

El recorrido comenzará a las 18:30 h en la plaza de San Juan de la Cruz para culminar en la plaza de Cibeles sobre las 20:30 horas, momento en el que los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños del mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.