Noticias » Distritos » Usera » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes Magos 2023 de Usera

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes Magos 2023 de Usera

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Usera el próximo miércoles, 4 de enero de 2023. A las 17:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en el Centro Cultural San Fermín.

En esta edición, el recorrido arrancará desde Centro Cultural San Fermín (avenida de San Fermín, 14) para recorrer las avenidas de Andalucía, de los Poblados y un tramo de la de Rafaela Ybarra, desde donde discurrirá por las calles del Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera hasta llegar de nuevo a la avenida Rafaela Ibarra para finalizar en la explanada ubicada delante de la Junta Municipal del Distrito.

Al finalizar el recorrido, los niños de Usera podrán entregarles a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las cartas con sus deseos en una recepción real organizada como cierre de esta celebración. La chocolatada será en la plaza de la explanada de la Junta Municipal de Usera.

La cita contará con la previsión de una importante afluencia de personas contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación que se puedan registrar durante el desarrollo de la celebración.

Cortes de tráfico

Para el correcto desarrollo del evento, resulta imprescindible realizar cortes y desvíos de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la Cabalgata y calles adyacentes desde las 16:30 horas (aproximadamente) del 4 de enero de 2023. Además, las incidencias de tráfico podrán iniciarse desde las 8 horas del 4 de enero de 2023 con motivo de los preparativos hasta la 1 horas del 5 de enero de 2023.

Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)

El evento ocasionará afecciones en varias líneas regulares de autobuses que verán modificados sus itinerarios adaptándose a los cortes de tráfico que realicen los Agentes de la Autoridad. El tramo desviado de cada una de ellas será publicado en la página web de incidencias de la EMT.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.

Noticias relacionadas

1 comentario

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.