• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Metro cortará la Línea 1 entre Sol y Valdecarros durante 4 meses por obras

Gacetín Madrid 1 enero, 2023
1 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
14,7K

La Comunidad de Madrid va a cortar la Línea 1 de Metro de Madrid, que conecta el norte con el sur de la capital, durante los años 2023 y 2024 con el objetivo de acometer obras de renovación integral de la superestructura de la vía.

Concretamente, el cierre se dividirá en dos fases, y la primera se hará en 2023, durará un máximo 129 días (cuatro meses) y afectará a 18 paradas entre las estaciones de Sol y Valdecarros. Aunque aún no hay fecha oficial para dicho cierre, desde el Gobierno regional se hará el corte cuando este tenga una «mínima afectación», posiblemente en los meses de verano, aprovechando el habitual descenso de usuarios vinculado a la época estival.

Tal y como aparece en el Pliego de Condiciones Particulares para la Contratación consultado por Gacetín Madrid, las obras de esta primera fase se dividirán en dos lotes: el primero de Sol a Atocha (con un presupuesto base de licitación de 10,6 millones de euros, con IVA) y el segundo de Atocha a Valdecarros (17,3 millones de euros, con IVA). En total serán 23,1 millones de euros, 28 millones de euros si se incluye IVA.

Las obras se realizarán en tres etapas: la primera constará de trabajos previos al cierre y tendrá una duración de 3 meses en horario de 02:30 a 05:00 horas; la segunda durante un máximo de 4 meses y sí que supondrá el corte total de la Línea 1 entre Sol y Valdecarros; y la tercera durará otros 3 meses en turno de noche, con la línea otra vez en funcionamiento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La segunda fase comenzará, previsiblemente, en 2024, y conllevará el corte entre Sol y Chamartín. En ambas fases la estación de Sol permanecerá 100% operativa. Durante los cortes, se establecerá un servicio sustitutivo de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, además de mantener una coordinación con Renfe Cercanías Madrid.

El objetivo es acabar con el balasto, es decir, la capa de grava o de piedra machacada que se tiende sobre la plataforma de las vías férreas para asentar y sujetar sobre ella las traviesas. La Línea 1 es la única de la red de Metro con ella, dado el gran uso que tiene, que hace más difícil su cierre temporal.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso declara 3 días de luto oficial en Madrid por la muerte de Benedicto XVI
siguiente noticias
Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2023 de Moratalaz

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Dos jóvenes heridos, uno grave, tras una violenta...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

2 comentarios

Conchi 2 enero, 2023 - 4:50 pm

No tenemos un autobús al centro de Madrid antes el 57 iba a Tirso de Molina haber si ponemos para siempre alguno

Responder
Ana María Cantalapiedra Malaguilla 2 enero, 2023 - 10:59 pm

Lo mismo digo además la población en la zona de Adelfas ha crecido mucho y es muy necesario y conveniente reponer la línea 57 para q vuelva a llegar hasta Tirso de Molina.
También sería estupendo poner una línea desde esta zona, q nos llevara a la zona alta del Retiro para evitar las cuestas y escaleras q hay para entrar en la zona sur del Retiro y asi evitar el coche privado pues esa zona se hace inaccesible con cochecitos, bicis.. Gracias!

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión