Noticias » Distritos » Salamanca » Un edificio de Madrid albergará el futuro Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo

Un edificio de Madrid albergará el futuro Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha elegido como futuro Centro Memorial de Victimas del Terrorismo un edificio de la capital que pertenece al patrimonio autonómico. Se trata del antiguo complejo situado en el número 39 de la calle General Oraá.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado el recinto, ubicado en el distrito madrileño de Salamanca, junto con la comisionada del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López.

El consejero madrileño ha recordado el compromiso del Gobierno regional para crear en Madrid “un espacio permanente para el recuerdo, tanto individual como colectivo, de todas las personas que han sufrido esta lacra, conforme al espíritu de la Ley 5/2018 de Protección, Reconocimiento y Memoria a las Víctimas del Terrorismo”.

Este espacio forma parte de los objetivos programáticos y de investidura, que cuenta además con el apoyo de todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.