Noticias » Distritos » Centro » El belén del Centro de Mayores Dos Amigos (Centro), mención especial del Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Madrid

El belén del Centro de Mayores Dos Amigos (Centro), mención especial del Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Los diferentes talleres de los centros municipales de mayores han elaborado la decoración navideña de sus instalaciones. Uno de esos talleres, el realizado en el CMM Dos Amigos, ha creado el belén que ha recibido la mención especial de la XXXI edición del Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Madrid. Formado por más de 50 piezas, todas realizadas con técnica de crochet o ganchillo, incluye, además del tradicional nacimiento, un sinfín de personajes como agricultores, pescadores, soldados, decorados y construcciones de la época, así como animales y diversas especies arbóreas.

El concejal del distrito, José Fernández, ha visitado esta mañana el belén y ha felicitado el año nuevo a los socios del Centro de Mayores Dos Amigos. Fernández ha destacado “el trabajo y el espíritu de superación que demostráis día a día con las diferentes actividades que se imparten en los cuatro centros del distrito”, a la vez que ha recordado que “para todos los que conformamos el distrito de Centro los mayores sois una prioridad en nuestro trabajo diario”.

Durante la visita, Fernández ha podido ver, además, las postales navideñas que el alumnado del CEIP San Ildefonso ha enviado al centro. Este proyecto, en el que han participado los centros de mayores del distrito, acerca la ilusión de los más pequeños y los mayores como una forma de prevenir la soledad no deseada y que dos generaciones mantengan el contacto durante unas fechas tan señaladas.

Las creaciones navideñas de los cuatro centros de mayores de Centro se pueden visitar de manera gratuita durante estas fechas en horario de 9:00 a 20:00 h, de lunes a viernes laborables. Las actividades navideñas de los centros municipales de mayores del distrito concluirán el día 4 de enero con la visita de los Reyes Magos de Oriente. A las 11:00 h esperarán a los mayores en el CMM Antón Martín, donde recogerán sus cartas y compartirán un momento de ilusión con cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.