• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid destinará 600.000 euros a prorrogar en 2023 los desayunos gratuitos para alumnos de familias vulnerables

Gacetín Madrid 28 diciembre, 2022
28 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
809

La Comunidad de Madrid destina 600.000 euros para garantizar los desayunos saludables gratuitos a los alumnos de familias vulnerables receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV). El acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado hoy permite la ejecución de esta medida a lo largo de todo el curso 2022/23.

Gracias a este recurso, que fue anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pasado Debate del Estado de la Región, y que está en funcionamiento desde octubre, los estudiantes madrileños con mayores dificultades económicas pueden contar con este servicio de la primera comida del día, que se ofrece antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 8:00 y las 9:00 horas, en centros sostenidos con fondos públicos.

Además, el Ejecutivo autonómico aprobó en septiembre de este año la inversión para ofrecer el comedor escolar gratis durante los periodos de vacaciones a los alumnos con menos recursos durante el presente curso. Para esta actuación, se destina un presupuesto de 1,4 millones de euros, beneficiando a cerca de 6.000 niños de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Este servicio se presta durante las jornadas no lectivas de Navidad, Semana Santa y verano. La Consejería de Educación y Universidades facilita así las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que lo reclaman y que cuenten con colegios o institutos abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares los días sin clase.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Se trata de los mismos estudiantes que se benefician de exenciones o precios reducidos de comedor a lo largo de todo el curso, es decir, los perceptores de la RMI y del IMV, víctimas del terrorismo o de violencia de género, que se encuentren en acogimiento familiar, acrediten su condición de refugiados o estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y con la Dirección General de Igualdad. Adicionalmente, se pueden incluir también a otros en situación socioeconómica desfavorable, en este caso justificado por un informe de los servicios sociales municipales.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge a más de 800 jóvenes participantes en el campeonato mundial de debate universitario
siguiente noticias
Madrid aprueba la convocatoria de otras 2.631 plazas para hacer fijos a profesionales sanitarios

Te puede interesar

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

Madrid implantará la Inteligencia Artificial en sus hospitales...

4 mayo, 2026

Madrid abre el plazo de solicitud de las...

4 mayo, 2026

Madrid lanza una consulta vecinal para ampliar los...

4 mayo, 2026

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión