• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid acoge a más de 800 jóvenes participantes en el campeonato mundial de debate universitario

Gacetín Madrid 28 diciembre, 2022
28 diciembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
992

La Comunidad de Madrid acoge la 14ª edición del Campeonato Mundial de Debate Universitario (World Universities Debating Championships), que contará con la participación de 800 personas procedentes de 80 países y 142 universidades. El evento, que se celebra desde hoy hasta el próximo 3 de enero, cuenta con la colaboración de las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, cuya intención es impulsar actividades que promuevan el desarrollo cultural, social y personal de los jóvenes de la región.

Este torneo, que se celebra por primera vez en España, es el más grande del mundo y se lleva a cabo anualmente con equipos que representan a universidades de los cinco continentes. El objetivo es que los competidores mejoren sus aptitudes a la hora de argumentar y defender sus opiniones, aprendiendo a respetar y valorar también los puntos de vista ajenos.

El formato de Debate Parlamento Británico, premia la improvisación, el bagaje cultural de cada debatiente y la capacidad para pensar de forma rápida y clara. En la competición se enfrentan cuatro parejas y cada orador dispone de siete minutos para presentar sus argumentos. Podrán debatir sobre multitud de temas de actualidad, desde economía hasta filosofía, pasando por política, salud, historia o cultura general. Los actuales campeones mundiales, Sajid Asbat Khandaker y Sourodip Paul, pertenecen a la Universidad BRAC, ubicada en Daca, capital de Bangladés.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Organizado por el Club de Debate de la Universidad pública Rey Juan Carlos, se desarrollará en el Colegio La Salle Maravillas de Madrid. El acto de clausura tendrá lugar en los cines Callao de la capital y contará con la participación del director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cinco detenidos en Madrid por estafar a empresas mediante cheques falsificados
siguiente noticias
Madrid destinará 600.000 euros a prorrogar en 2023 los desayunos gratuitos para alumnos de familias vulnerables

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión