Noticias » Comunidad » Madrid acoge a más de 800 jóvenes participantes en el campeonato mundial de debate universitario

Madrid acoge a más de 800 jóvenes participantes en el campeonato mundial de debate universitario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acoge la 14ª edición del Campeonato Mundial de Debate Universitario (World Universities Debating Championships), que contará con la participación de 800 personas procedentes de 80 países y 142 universidades. El evento, que se celebra desde hoy hasta el próximo 3 de enero, cuenta con la colaboración de las consejerías de Familia, Juventud y Política Social y de Cultura, cuya intención es impulsar actividades que promuevan el desarrollo cultural, social y personal de los jóvenes de la región.

Este torneo, que se celebra por primera vez en España, es el más grande del mundo y se lleva a cabo anualmente con equipos que representan a universidades de los cinco continentes. El objetivo es que los competidores mejoren sus aptitudes a la hora de argumentar y defender sus opiniones, aprendiendo a respetar y valorar también los puntos de vista ajenos.

El formato de Debate Parlamento Británico, premia la improvisación, el bagaje cultural de cada debatiente y la capacidad para pensar de forma rápida y clara. En la competición se enfrentan cuatro parejas y cada orador dispone de siete minutos para presentar sus argumentos. Podrán debatir sobre multitud de temas de actualidad, desde economía hasta filosofía, pasando por política, salud, historia o cultura general. Los actuales campeones mundiales, Sajid Asbat Khandaker y Sourodip Paul, pertenecen a la Universidad BRAC, ubicada en Daca, capital de Bangladés.

Organizado por el Club de Debate de la Universidad pública Rey Juan Carlos, se desarrollará en el Colegio La Salle Maravillas de Madrid. El acto de clausura tendrá lugar en los cines Callao de la capital y contará con la participación del director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikolay Yordanov.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.