Noticias » Madrid ciudad » Almeida acepta convertir la Cibeles en una «playa» para desbloquear los Presupuestos de 2023

Almeida acepta convertir la Cibeles en una «playa» para desbloquear los Presupuestos de 2023

Gacetín Madrid

Las ciudades del siglo XXI se han adaptado a los coches tanto como a los humanos. Sin embargo, una nueva encuesta internacional realizada por Ipsos para la marca de movilidad Lynk & Co muestra que el deseo común entre los europeos es utilizar los vehículos de manera más eficiente y liberar espacio urbano para más vegetación.

Concretamente en la ciudad de Madrid, el 26% de sus habitantes considera que su viaje diario al trabajo es el momento del día más molesto y estresante y que esto debe cambiar, apostando por vehículos compartidos y abriendo el centro a más vegetación y esparcimiento para los ciudadanos y visitantes, reemplazando las calzadas destinadas a los vehículos por zonas peatonales y nuevas zonas verdes.

En Madrid siete de cada diez ciudadanos están a favor de convertir las calzadas en vías verdes y peatonales, reduciendo el tráfico en zonas concretas como la plaza de Cibeles (66%), los alrededores del estadio Santiago Bernabéu (28%) y también en las zonas aledañas a la plaza de Castilla (26%).

Ante ello, los grupos de Vox y Mixto (Recupera Madrid) han reclamado convertir la zona de la Cibeles en un nuevo espacio de esparcimiento para los madrileños, lleno de árboles, totalmente peatonal y con un lago en el centro de la plaza, con la fuente como culmen de todo el proyecto. A cambio, han ofrecido al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos, encabezado por José Luis Martínez-Almeda, su apoyo a los Presupuestos municipales de 2023 para desbloquearlos y que salgan adelante, algo que ha sido acogido por el Alcalde con buena gana.

A la par de reducir la contaminación, pondría a Madrid en el centro de las capitalidades verdes, por lo que Almeida estaría dispuesto a aceptar la propuesta: se plantarían al menos 200 árboles de especies autóctonas y se crearía una zona peatonal de madera alrededor de la fuente de Cibeles, que culminaría con un anillo de arena similar al de la playa que daría acceso a un pequeño lago con la diosa como epicentro en el que los bañistas podrían darse un chapuzón o tomar el sol.

Alrededor se instalarían chiringuitos de comida y bebida y de préstamo de hamacas, con un escenario para conciertos en directo. Además, se construiría una biblioteca al aire libre que llevaría el nombre de «Mitch Buchannon», el protagonista de la serie de televisión ‘Vigilantes de la Playa’ (‘Baywatch’).

NOTA: Esta noticia es una broma. ¡¡Feliz día de los Santos Inocentes!!

Noticias relacionadas

2 comentarios

Observador 30 diciembre, 2022 - 10:02 pm

Lo que tendría que hacer Almeida es más pequeña la zona de bajas emisiones, cumpliendo la ley pero no haciendo la vida imposible a los ciudadanos con coches veteranos, que en muchos casos no significa más contaminantes que los nuevos. Prohibir circular ya en la m30 es una barbaridad. Al final ha salido peor que carmena y más madrid en un tema tan crucial como este. Y en una época de profunda crisis, más la que viene. Es una locura apoyar a este alcalde, me recuerda a gallardón, que ponía dos millones de multas en Madrid cuando la dgt ponía cuatro en toda España. Político nefasto, muy dañino. Para eso voto a más madrid y se a que atenerme.

Responder
La propuesta de Plaza De Cibeles «Playa» da inicio al Día de los Inocentes ⋆ Madrid Metropolitan – 7 minutos 24 diciembre, 2023 - 12:14 am

[…] artículo, que apareció por primera vez en el Gacetín Madrid ha ganado una tracción generalizada, e incluso […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.