Noticias » Madrid ciudad » Villacís subraya el valor de los mercados municipales como espacios donde “conocer oficios y aprender buenos hábitos de consumo”

Villacís subraya el valor de los mercados municipales como espacios donde “conocer oficios y aprender buenos hábitos de consumo”

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado hoy en el Mercado Municipal de Guzmán el Bueno, en Chamberí, el taller ‘La magia de los mercados’, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid para favorecer la afluencia de clientes y fomentar los hábitos de consumo en comercios de proximidad.

En palabras de Villacís, esta propuesta, de carácter gratuito y destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, pone en valor “la importancia que los mercados municipales tienen para la ciudad de Madrid”, como espacios donde “aprender buenos hábitos de consumo” y donde “es posible aprender de los especialistas y de los oficios” que albergan, al mismo tiempo que “es una actividad que viene muy bien para los padres y madres que intentamos conciliar”, ha explicado.

Hasta el 7 de enero, la Navidad llega a los mercados municipales de Guzmán el Bueno, Pacífico y La Guindalera con actividades temáticas sobre la dieta mediterránea, hábitos saludables, comida para celíacos o consumo responsable. En el taller de hoy, los niños han elaborado ‘Tu retrato con verduras’, una propuesta que promueve la dieta mediterránea y hábitos saludables de alimentación y en la que, según Villacís, “han demostrado que tienen una imaginación espectacular”.

Junto a esta actividad, los mercados municipales organizan ‘Masterchef celíacos’, actividad destinada a personas sensibles al gluten, y ‘Detectives de Mercado’, una yincana en el interior de los mercados. Inscripciones en este enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.