Noticias » Madrid ciudad » Niños de Ucrania y España inaugurarán la temporada del Tren de la Navidad

Niños de Ucrania y España inaugurarán la temporada del Tren de la Navidad

Gacetín Madrid

Los niños españoles y ucranianos enfermos de cáncer y en riesgo de exclusión social de las fundaciones Aladina y Tengo Hogar serán los protagonistas del arranque este lunes, 26 de diciembre, de la nueva temporada del Tren de la Navidad.

Si el año pasado se homenajeó al profesorado el esfuerzo realizado durante la pandemia y el anterior a los sanitarios, este año la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Fundación Talgo organizan un Tren de la Navidad especial.

Tras el viaje de una hora, que contará con animación y espectáculo y en el que se recogerán sus cartas a los Reyes Magos, los  más pequeños disfrutarán de una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid. Este tren especial abrirá la temporada del Tren de la Navidad. En su 30ª edición, este tren ofrecerá tres recorridos diarios por la red madrileña (10:30, 12:00 y 13:25 horas) de aproximadamente una hora de duración.

Desde el 26 de diciembre al 5 de enero, excluidos los días Nochevieja y Año Nuevo,  niñas y niños disfrutarán a bordo del tren de la más familiar de las fiestas españolas, la Navidad. Irán acompañados de actores, actrices y animadores, que harán participar a pequeños y mayores en juegos, retos y canciones.

Cada día, el Paje Real recogerá sus cartas para entregárselas a los Reyes Magos, y el jueves, 5 de enero, serán ellos los que, junto a su regia corte, acompañen a viajeros y viajeras para recoger sus peticiones más especiales. El tren contará en ese recorrido, de un lujoso coche restaurante, similar a los que formaban parte del conocido e inolvidable tren Orient Express.

Los participantes del Tren de la Navidad, que podrán adquirir sus billetes en la página www.trendelanavidad.es, tendrán además la posibilidad de disfrutar de la visita gratuita al Museo del Ferrocarril a lo largo del mes de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.