Noticias » Comunidad » Madrid invierte 1,3 millones de euros para renovar el vestuario de sus Agentes Forestales

Madrid invierte 1,3 millones de euros para renovar el vestuario de sus Agentes Forestales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mejorará con una renovación completa de vestuario la seguridad de todos los efectivos del Cuerpo de Agentes Forestales (AAFF). Así, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno esta semana a la licitación, por parte de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de un nuevo contrato que supone una inversión de 1,3 millones de euros para 2023.

Para la adquisición de esta uniformidad, la Administración autonómica tiene en cuenta que estos profesionales deben realizar buena parte de su trabajo en zonas activas de incendio, por lo que es necesario que vayan equipados con prendas confeccionadas con material ignífugo y evitar así riesgos en su integridad física. En concreto, el adjudicatario tendrá que proveer a los AAFF de 5.000 equipos de protección individual (EPI), entre chaquetas, pantalones, cubrenucas y polos interiores.

El pliego incluye también el suministro de 400 chaquetas impermeables cortavientos, 400 pantalones impermeables, 2.200 polos de manga corta y larga, 1.100 térmicos de manga larga, 1.100 pantalones de verano y otros 1.100 térmicos de invierno; 800 sombreros para la temporada estival, 800 monos y 800 chaquetas de trabajo para los meses estivales, además de 650 chaquetas de forro polar cortavientos y 650 polares ligeras.

Todo este vestuario estará elaborado con materiales de última generación y de la máxima calidad con un diseño ergonómico que facilite el trabajo de estos profesionales, además de ser de una gran resistencia frente a posibles desgarros o abrasiones.

La Comunidad de Madrid tendrá 453 agentes forestales en 2026 frente a los 244 con que cuenta en la actualidad, gracias al acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos en 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.