Noticias » Distritos » Tetuán » La Cestería Lino gana el III Certamen de Escaparates Navideños de Tetuán

La Cestería Lino gana el III Certamen de Escaparates Navideños de Tetuán

Gacetín Madrid

El distrito de Tetuán ya tiene ganadores del III Certamen de Escaparates Navideños. El fallo del jurado ha recaído este año en la Cestería Lino por el carácter artístico de la composición, la armonía del conjunto, la iluminación, así como la creatividad y diseño. Así se lo ha comunicado la concejala del distrito, Blanca Pinedo, a sus responsables durante una visita al establecimiento.

Ubicado en la calle Capitán Blanco Argibay desde el año 2000, sus orígenes se remontan al año 1915, cuando el primer regente del negocio, Lino Palacios, inició su andadura en la carretera de Francia, posteriormente en la calle O’Donnell y, más tarde, en Bravo Murillo a la altura del barrio de Tetuán.

“Es un ejemplo de comercio de proximidad que se reinventa y se adapta a los tiempos”, ha asegurado la concejala, quien ha agradecido la valentía de la tercera generación familiar que conduce la cestería. Con los años, el negocio que nació como espartería ha ampliado sus artículos de venta con cestería, muebles de caña y cordelería. El segundo mejor escaparate ha sido el de la tienda de moda The Closet, mientras que la clinica Citadental ha obtenido el tercer premio.

Un certamen que crece y se diversifica

El Certamen de Escaparates Navideños va ganando peso cada año. Frente a los 23 locales inscritos en 2020, esta edición ha alcanzado más de 50 inscripciones. Además, se ha diversificado el tipo de comercio. En la primera edición eran principalmente tiendas de fotografía, peluquerías, mercerías o pastelerías. Este año también se han animado a decorar mucho y bien farmacias, zapaterías, tiendas de muebles, de productos para mascotas, herbolarios y comercios de productos sanitarios.

Labores punto y seguido y Fotografía foto y media han sido los locales que no se han perdido ni una sola edición, mientras que los establecimientos tradicionales Mercería Margallo, Calzados Penalva, Mobel K2 y Lámparas y regalos Moreno han estado presentes en dos ediciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.