Noticias » Cultura y Ocio » El éxito ‘Matilda, el musical’ llega a Madrid para disfrutar estas navidades en familia

El éxito ‘Matilda, el musical’ llega a Madrid para disfrutar estas navidades en familia

Gacetín Madrid

‘Matilda, el musical’ llega a Madrid. SOM Produce, compañía responsable de grandes éxitos como Billy ElliotWest Side StoryGrease o Cabaret, trae por primera vez a España una superproducción basada en la novela de Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate James y el melocotón gigante. Un musical pensado para toda la familia que se puede ver en el Nuevo Teatro Alcalá, con funciones de miércoles a domingos.

Esta historia es una de las más galardonadas dentro de los musicales contemporáneos y lleva representándose con éxito diez años en Londres y seis en Broadway. Y es que a lo largo de este tiempo ha obtenido más de 90 premios internacionales, incluidos 24 al Mejor musical, siete Premios Olivier, cuatro Tony Awards y cinco Drama Desk Awards, entre otros. Paralelamente, ha sido disfrutada por más de diez millones de espectadores en todo el mundo.

El montaje está interpretado por 29 actores-cantantes-bailarines y once músicos. Además, cuenta con un elevado número de artistas niños, que suponen más del 50% del reparto total, y quienes para poder encarnar sus papeles con la excelencia suficiente llevan 24 meses preparándose.

Su trama narra la vida de Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y apasionada por los libros que un día descubre que tiene unos extraños poderes mentales. Hartos de ella, los padres de Matilda la inscriben en la escuela dirigida por Agatha Trunchbull, una cruel profesora que maltrata a los alumnos. Así, Matilda piensa que puede usar sus poderes para ayudar a los demás, pero también para castigar a los malvados.

Horarios
  • Miér-jue: 20:00 h
  • Vier-sáb: 17:00 y 21:00 h
  • Domingos: 12:00 y 17:00 h
  • Funciones especiales: 6, 13, 20, 26 y 27 diciembre, 2 y 3 enero
  • No hay función: 24 y 31 diciembre, 5 enero

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.