Noticias » Cultura y Ocio » Cerca de 10.000 personas han disfrutado ya de las actividades del Espacio Cultural Serrería Belga durante la primera quincena del mes

Cerca de 10.000 personas han disfrutado ya de las actividades del Espacio Cultural Serrería Belga durante la primera quincena del mes

Gacetín Madrid

Historia y misterio de una colección: Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Sonido Madrid: trance en las salas. 2000-2022 son las dos exposiciones que pueden verse en el Espacio Cultural Serrería Belga que hoy han visitado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. Desde el 30 de noviembre, fecha en la que comenzaron ambas muestras, y hasta el 18 de diciembre, cerca de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas programadas en este centro del Área de Cultura.

Espacio Cultural Serrería Belga, con cerca de 4.000 m2, se asienta sobre un singular edificio industrial del primer cuarto del siglo XX. Más de 300 m2 se destinan a la zona de exposiciones artísticas y el espacio también desarrolla un completo programa de actividades de conciertos, recitales y experiencias singulares. 

La exposición Historia y misterio de una colección: Museo de Arte Contemporáneo (MAC) invita al público a adentrarse en un espacio transformado en los almacenes de un museo y a descubrir los secretos y detalles de cada obra. Es una cuidada selección de piezas maestras de los principales movimientos artísticos madrileños del siglo XX. En cuanto a la segunda exposición, es un recorrido audiovisual dinámico sobre la escena musical madrileña del primer cuarto de nuestro siglo, ejemplo de cómo suena la ciudad y quienes la hacen sonar.

Durante las tres primeras semanas de apertura de ambas muestras, las han visitado más de 8.500 personas. En cuanto al resto de actividades que se han podido disfrutar: el concierto de Ana Curra; el recital de Juan Motos Farina y Joni Jiménez; la visita especial Sonidos de Madrid; las Vanguardias de Madrid: Lhardy; la visita especial Lucía y Mado: In-side, y el concierto de La Dani.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.