Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Belenes, villancicos y espectáculos infantiles para celebrar la Navidad en Fuencarral-El Pardo

Belenes, villancicos y espectáculos infantiles para celebrar la Navidad en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

La Navidad en el distrito de Fuencarral-El Pardo viene repleta de numerosos planes culturales para todos los públicos en los que no faltarán belenes, villancicos, espectáculos infantiles y la visita de los Reyes Magos. Así, la Junta Municipal ha organizado una programación basada en las tradiciones con especial atención a los más pequeños, que contarán con “un sinfín de espectáculos y actividades infantiles, para que puedan disfrutar acompañados de sus familias”, ha destacado el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramirez.

No puede faltar en estas fiestas la visita a los distintos belenes municipales que se han instalado en el distrito, como el de la junta municipal que estará expuesto hasta el próximo 6 de enero. Realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, el nacimiento ocupa una superficie de 15 metros cuadrados en la que se reparten más de 60 figuras artesanales que recrean el paisaje y las escenas propias de aquel momento histórico.

Además, continuando con la tradición de los últimos años, se han instalado belenes con figuras luminosas y de gran formato, de más de dos metros de altura, en varias de las plazas más importantes del distrito. En concreto, en los barrios de Arroyo del Fresno (glorieta Torcuato Fernández Miranda), Las Tablas (glorieta Landelino Lavilla) y Montecarmelo (rotonda avenida Montecarmelo y avenida Monasterio Suso y Yuso).

Actividades infantiles

Los niños pueden divertirse con numerosas propuestas infantiles de temática navideña que se celebrarán tanto en los centros culturales como en otros emplazamientos del distrito. Así, no han faltado espectáculos de magia o teatro infantil. Un ejemplo es el espectáculo de títeres Santa´s Elves previsto para el viernes 23 en el Centro Cultural La Vaguada.

Además, la Carpa de Navidad, instalada en la zona del templete del parque de La Vaguada, será uno de los puntos en los que más se viva el espíritu festivo propio de esta época, al acoger, las tardes del 28 y 29 de diciembre y 2 y 23 de enero, diferentes espectáculos infantiles.

Por otro lado, el lunes 26, en horario de 11:00 a 14:30 h y de 16:30 a 19:30 h, se celebrarán sendas jornadas de animación infantil en la Instalación Deportiva Pádel-Tenis Las Tablas y en el Centro Deportivo Municipal La Masó. Habrá un gran futbolín, rocódromo, animación musical, talleres de manualidades, cuentacuentos y ludoteca para los más pequeños.

La música, protagonista

La música tendrá un gran protagonismo en la Navidad de Fuencarral-El Pardo de este año, en la que sonarán los géneros propios de estas fechas como villancicos y música góspel y clásica.

Así, habrá conciertos de Navidad los días 21 y 22 en el Centro Cultural La Vaguada y el 22 y el 23 de diciembre, en el Alfredo Krauss. El viernes 30, la música se trasladará al Centro Sociocultural Rafael de León. Esa misma tarde y también el 3 de enero, habrá conciertos en la Carpa de la Navidad del parque de La Vaguada.

Por otro lado, la junta municipal ha puesto de nuevo en marcha la campaña `Navidad musical en la calle´, una iniciativa de apoyo al comercio de proximidad que busca fomentar el consumo en los establecimientos del distrito.

Así, mientras los vecinos realizan sus compras navideñas podrán asistir a espectáculos de villancicos flamencos, valses, polkas e instrumentales los días 22, 23, 24, 26, 27 y 28 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Los conciertos tendrán lugar en diferentes localizaciones estratégicas de Fuencarral-El Pardo como la plaza del metro de Montecarmelo; la plaza de El Pardo; la calle Fermín Caballero, junto al número 69; la rotonda de Isla de Java; en la avenida de Santo Domingo de la Calzada, junto a la estación de metro ligero, en Las Tablas, y en la avenida de Monforte de Lemos, 38.

Los Reyes Magos visitan Fuencarral-El Pardo

El punto final a la programación de Navidad de Fuencarral-El Pardo lo podrá la visita de los Reyes Magos al distrito. El 5 de enero, a partir de las 18:30 h, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de música y un pasacalle, recorrerán la avenida Monforte de Lemos, desde el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque hasta la Carpa de la Navidad, donde se celebrará la gran Fiesta de Reyes con animación y villancicos teatralizados. Al finalizar el espectáculo, Los Reyes magos saludarán a los niños para recoger las cartas con los deseos de todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.