Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Localizan una carnicería en Fuencarral con condiciones higiénico-sanitarias lamentables

Localizan una carnicería en Fuencarral con condiciones higiénico-sanitarias lamentables

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Fuencarral-El Pardo de la Policía Municipal de Madrid, junto a técnicos del Ayuntamiento, han localizado una carnicería que incumplía claramente las mínimas condiciones higiénico-sanitarias.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 15 de diciembre, durante una inspección rutinaria a una carnicería – frutería ubicada en el número 9 de la calle Sanchonuño, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Durante la inspección, se observó deficiencias en el refrigerado, etiquetado, el origen de las carnes y la limpieza tanto de la máquina picadora como del almacén.

Además, los responsables del negocio no aportaron documentación obligatoria como el seguro, el certificado de desinfección o los certificados de manipulación de alimentos. Tampoco disponían de botiquín ni de carteles con los horarios de apertura y cierre.

El cubo de la basura estaba con la tapa abierta, había productos de limpieza destapados junto a la carne, en la cámara frigorífica (que perdía agua) había productos cárnicos sin tapar y junto a productos frescos como verduras, sin proteger ni diferenciar. Además, el extintor de la cámara frigorífica estaba tapado detrás de unos estantes.

Por todo ello, los agentes de la Policía Municipal de Madrid levantaron la correspondiente acta detallada, que será transmitida a la Junta Municipal del Distrito para imponer sanciones, tanto económicas como de precintado del local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.