Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Un centro de mayores del Barrio del Pilar gana el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Madrid

Un centro de mayores del Barrio del Pilar gana el Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha presentado este lunes la entrega de galardones del XXXI Concurso de Belenes de los Centros Municipales de Mayores, un evento en el que también han participado los concejales de los distritos de Hortaleza, Alberto Serrano, y de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.

Este año se ha puesto el foco en el compromiso con el medio ambiente y en la creación de los belenes de forma sostenible, con la utilización de materiales cotidianos que puedan ser reciclados pasadas las fechas navideñas.

El delegado Aniorte ha agradecido a las personas mayores que han elaborado los belenes “vuestra dedicación y ese compañerismo imprescindible para continuar una tradición que sirve de puente entre distintas generaciones y fomenta las relaciones sociales entre familias, amistades, abuelas y abuelos con sus nietas y nietos”.

El delegado del área social ha entregado el primer premio del certamen al Centro Municipal de Mayores Ginzo de Limia, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El segundo premio ha sido para el Centro Infante Don Juan, en Moncloa-Aravaca, y lo ha recibido de manos de Loreto Sordo, concejala del distrito. Alberto Serrano, concejal de Hortaleza, ha tenido la ocasión de entregar el tercer galardón a los centros municipales de su distrito, que han concurrido unidos.

Por último, el jurado ha destacado con menciones especiales los belenes del Centro Municipal de Mayores Dos Amigos, en el distrito de Centro, y del Centro Acuario, en Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.