Noticias » Comunidad » Adif destinará más de 29 millones de euros a protecciones acústicas en diversos puntos de Madrid

Adif destinará más de 29 millones de euros a protecciones acústicas en diversos puntos de Madrid

Gacetín Madrid

Adif destinará más de 29 millones de euros a la mejora de la protección acústica en varios puntos de la capital, así como en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de minimizar el ruido generado por el paso de los trenes en diferentes líneas de Cercanías.

Para ello, tiene previsto la instalación de 80 pantallas acústicas a lo largo de 10.031,9 metros. Estas pantallas serán de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses, se desarrollarán en diferentes líneas de ancho ibérico. En concreto:

  • En la línea Madrid-Hendaya (C-3, C-8 y C-10 de Cercanías) se instalarán diversas pantallas en los municipios de Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial.
  • En la línea Madrid-Barcelona (C-2 y C-7 de Cercanías) se colocarán protecciones en el distrito de Vicálvaro de la capital, así como en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
  • En la línea Madrid-Valencia (C-3) se dispondrán pantallas en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y en los municipios de Getafe, Pinto y Ciempozuelos.
  • Por último, se instalarán protecciones acústicas en la línea Madrid-Valencia de Alcántara (C-5) a su paso por Fuenlabrada.

Esta actuación es fruto de los Planes de Acción contra el ruido en los que se han identificado zonas de rebase de los objetivos de calidad acústica y se han previsto diferentes actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario.

Para la redacción del proyecto, se han realizado trabajos de análisis territorial y modelización acústica que han permitido definir de forma precisa la localización, dimensiones y características de las pantallas. La cimentación y los soportes se han definido en función del tipo de terreno en el que se instalará cada una de ellas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.