Noticias » Distritos » Centro » El Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz abre sus puertas al público en CentroCentro

El Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz abre sus puertas al público en CentroCentro

Gacetín Madrid

Madrid cuenta desde hoy con un nuevo espacio dedicado a la cultura. Se trata del Centro de Interpretación del paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, también conocido como el Paisaje de la Luz, que pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO el 25 de julio de 2021.

Está ubicado en CentroCentro, el gran espacio cultural del Palacio de Cibeles. El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha creado este espacio para difundir entre la ciudadanía los valores universales excepcionales que ha reconocido la Unesco.

Un lugar para los visitantes que quieran conocer en detalle este inigualable enclave de la ciudad: sus valores históricos, paisajísticos, arquitectónicos y urbanos. Así, imágenes, gráficos, textos, vídeos y piezas alusivas a los bienes patrimoniales que atesora sirven de antesala a quienes quieran recorrer la zona, conocerla y disfrutarla.

La pieza central de este espacio es una maqueta circular que reproduce toda la zona declarada patrimonio mundial y sobre la que se proyecta un videomapping que narra la evolución de la zona a lo largo de los siglos.

Además, uno de los apartados del nuevo centro está dedicado a una institución invitada incluida en el bien que irá rotando cada seis meses. En estos inicios de andadura, será el Real Jardín Botánico-CSIC, que ha preparado una pequeña muestra de los bienes que custodia y atesora.

El Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz está situado en el Patio de Operaciones de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles (plaza de Cibeles, 1). Estará abierto a todo el público desde hoy en horario de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.