Noticias » Deportes » Fútbol » Villaverde organiza la I Copa Nacional de Fútbol 5 Femenino entre personas con Daño Cerebral Adquirido

Villaverde organiza la I Copa Nacional de Fútbol 5 Femenino entre personas con Daño Cerebral Adquirido

Gacetín Madrid

Los días 17 y 18 de diciembre Villaverde acogerá la I Copa Nacional de Fútbol 5 Femenino entre personas con Daño Cerebral Adquirido. La competición tendrá lugar en la Instalación Deportiva Básica de San Cristóbal de los Ángeles (calle de Rocafort, 9) y ha sido organizada por la junta municipal, en colaboración con la Fundación Segunda Parte, dentro del programa ‘Deporte para todos’, dedicado especialmente a fomentar la práctica deportiva entre las personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

El día 17 de diciembre el torneo tendrá lugar entre las 16:00 y 18:00 h y el domingo 18 se reanudará a las 10:00 hasta las 12:00 h, para finalizar con la entrega de reconocimientos a los equipos mejor clasificados.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha resaltado la importancia que tiene el deporte para las personas que sufren este tipo de lesión cerebral, pues “les ayuda a recuperar autonomía y calidad de vida al aumentar, entre cosas, su resistencia cardiorrespiratoria y destreza, su tolerancia al esfuerzo y reduce su fatiga”. Chapa ha destacado también la apuesta que desde la Junta Municipal de Villaverde se está realizando para impulsar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos, especialmente, entre los más jóvenes.

En ese sentido, la concejala ha destacado el programa ‘Deporte para todos’ que se inauguró el pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, con una caminata accesible por el parque de Plata y Castañar y que se completará con otro tipo de actividades hasta final de mes como zumba inclusiva, kárate kenpo o aerocombat.

Daño Cerebral Adquirido

El Daño Cerebral Adquirido es una lesión cerebral que se produce de forma repentina y sus secuelas son muy variables en función del área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción y en la comunicación, así como alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

La principal causa del Daño Cerebral Adquirido es, en un 78% de los casos, el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como anoxia, tumores cerebrales o infecciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.