Noticias » Distritos » Retiro » Villancicos, cuentacuentos, títeres y música coral para celebrar la Navidad en Retiro

Villancicos, cuentacuentos, títeres y música coral para celebrar la Navidad en Retiro

Gacetín Madrid

La Navidad en el distrito de Retiro viene acompañada de planes culturales para toda la familia organizados por la junta municipal y que, como novedad este año, incorpora los mercados de Pacífico e Ibiza como nuevos escenarios para muchas de estas propuestas. Unas actividades, todas gratuitas y accesibles, con las que recordar las tradiciones navideñas y disfrutar de una alternativa de ocio durante estos días tan señalados.

Las navidades arrancan en el Centro Cultural Las Californias el viernes, 23, a las 18:00 h, con la actuación musical del Coro Turrón, formación que repite concierto al día siguiente, sábado 24, primero en el Mercado de Ibiza (11:00 h) y, después, a las 18:00 h, en el Mercado de Pacífico. Música también en Casa de Vacas con el Concierto de Navidad que se celebrará el viernes 23, a las 19:00 h, con el recital de villancicos interpretados por el grupo Click Flamenco, el jueves 29, a las 19:00 h.

Los más pequeños podrán disfrutar de sesiones matinales de teatro y títeres a las 12:00 h en Casa de Vacas con Una Navidad de cuento, el sábado 24; Navidades de la Familia Adams, el miércoles 28; Esperando al Rey Melchor, el jueves 29; Princesos y caballeras, el viernes 30, y Unos cuantos y unos cuentos navideños, el sábado 31. En el Centro Cultural Mercado de Ibiza, se representará la obra El espíritu de la Navidad, a las 12:00 h, para disfrutar en familia.

De carácter medioambiental, La Cabaña del Retiro ha programado una yincana de Navidad el martes 27, a las 11:00 h para edades comprendidas entre los 4 y 7 años y el miércoles 28, a las 12:00 h, para niños de más de ocho años, con reserva de plaza previa llamando al 915 049 131.

El cierre de la programación lo pondrá la visita de los pajes reales para recoger personalmente las cartas de todos los niños y niñas del distrito el día 5, a las 12:00 h, en los centros culturales Casa de Vacas, Las Californias y en los mercados de Pacífico e Ibiza.

Belenes municipales en el distrito

Estas navidades no pueden faltar las visitas a los belenes municipales más cercanos, como el instalado por la junta municipal en la planta baja de su sede, en la plaza de Daoíz y Velarde, 3, realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, que estará abierto hasta el 7 de enero en horario de 9:00 a 19:30 h, y el belén de morfología circular del artesano José Luis Mayo ubicado en el Patio de Operaciones de CentroCentro, en plaza de Cibeles que permanecerá hasta el 5 de enero, con pases de 40 personas cada diez minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.