Noticias » Madrid ciudad » Buscan a dos chicos de 11 y 17 años desaparecidos en Madrid hace ya varios días

Buscan a dos chicos de 11 y 17 años desaparecidos en Madrid hace ya varios días

Gacetín Madrid

El pasado sábado 10 de diciembre Ángel Fernández, de 11 años de edad, y Fernando Fernández, de 17 años, ambos primos y uno de ellos con discapacidad, salieron sobre las 4 de la tarde a comprar al supermercado ‘Hiper Usera’ de la calle General Ricardos, en el distrito madrileño de Carabanchel, mientras el padre del mayor estaba en una lavandería próxima, a apenas 50 metros.

Desde entonces no se les ha vuelto a ver. Familiares, amigos y las Fuerzas de Seguridad del Estado han pedido la colaboración ciudadana para encontrarles tras varios días sin saber de ellos. Su desaparición fue denunciada por la familia en la comisaría de Villa de Vallecas, ya que residen allí, y se les busca en los distritos de Carabanchel y de Usera, además de en los alrededores.

El primero de ellos es Ángel Fernández Silva, un chico de 11 años de edad que mide 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo de color moreno con mechas. El segundo es Fernando Fernández García, un chico de 17 años de edad que mide 1.70 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el pelo de color negro.

La familia de los menores denuncia haber recibido varias llamadas «falsas» en las que se les pide dinero para supuestamente liberar a los menores. Sin embargo, inciden, no podrían pagar ninguna cantidad ya que es una familia que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad. Los familiares insisten en que no se trata de una desaparición voluntaria y que ninguno de ellos tenía «enemigos», y reclaman que se visualicen las grabaciones de las cámaras del comercio para saber si salieron de forma voluntaria o forzada.

Desde la organización de alerta de desaparecidos piden la colaboración ciudadana, a través de los teléfonos 642650775/649952957, a través del correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es o llamando a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.